Noticias

Guía de ensamble: La PC mas barata para jugar.

Entre la comunidad gaming se cree que una PC para jugar implica una gran inversión, principalmente entre usuarios de consola. Es por eso que pocos se atreven a si quiera investigar un poco sobre el tema, ya que una computadora puede ser armada a nuestro gusto, puede costar tanto dinero como uno quiera, sin embargo, también puede ajustarse a un presupuesto limitado. Es por eso que nos dimos a la tarea de apoyar esa investigación con un ensamble económico, que permite jugar lo mas reciente sin ningún problema.

Los componentes que se enlistaran a continuación ofrecerán una experiencia de juego respetable y a la vez estará a la vanguardia, ya que contara con componentes de ultima generación. Una ventaja a considerar es que podrá ser actualizable la plataforma en la que se utilizara, asi si en un futuro quieres aumentar el potencial de la maquina no implicará un gasto mayor.

El procesador elegido es el Intel Pentium G4400, perteneciente a la 6a generación de procesadores Intel, ofrecerá un desempeño mas que bueno, y en relación con el precio (68 dolares aprox) es lo mejor que se puede encontrar. Sin mencionar que se le puede hacer un overclocking, que en generaciones pasadas, permite alcanzar un desempeño similar a un Core i5, en la cuestión del gaming por supuesto.

La motherboard es el elemento que no influye de manera significativa el desempeño de los componentes, por lo que iremos por un chipset H110 que es el más económico que soporta Skylake. Para el modelo de ASUS soportará hasta 16 Gb de memoria RAM DDR4 a frecuencias de 2133 Mhz y ademas cuenta con un puerto PCIe 3.0 x16, mas que suficiente para la GPU.

La inversión más grande se tiene que realizar en una GPU decente, que te permita jugar en Full HD y que sea lo bastante potente para cualquier juego, la elección no es tan complicada considerando que el presupuesto está bastante limitado. La mejor tarjeta de video para un ensamble de presupuesto limitado es la NVIDIA GTX 950 de Gigabyte, que cuenta con 2 GB DDR5, más que suficiente para cualquier juego actual en una calidad media. Además que su consumo energético es más que excelente, ya que solo requiere una fuente de 350 watts.

En el caso de la memoria RAM, DDR4 ha bajado sus precios de un tiempo para acá por lo que ya no es problema conseguir calidad a un buen precio, 8 GB de RAM HyperX a 2133 Mhz, no se necesitará más ya que este ensamble no está diseñado para productividad.

Por la exigencia energética del equipo, no es más que necesaria una fuente de 430 watts, EVGA ofrece la mejor opción, ya que su fuente viene con certificación 80+ Bronze, incluso alguna fuente de menor potencia podría servir, pero eso implicaría comprometer el equipo y que algún desperfecto pueda suceder.

Por ultimo queda el almacenamiento y el gabinete, en este rubro se queda a consideración personal y del presupuesto con el que se cuente. Se recomienda un HDD de al menos 1Tb, ya que en esta capacidad se ofrece el mejor precio por Gb. Normalmente se busca que una PC ensamblada tenga un aspecto bastante peculiar, que la distinga de una computadora de línea y para respetar el concepto de un presupuesto limitado utilizaremos el AeroCool GT Black.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

MORTAL KOMBAT 11 EN C2E2 REVELA DOS NUEVOS PERSONAJES JUGABLES

Noticias

Alestra anunció el lanzamiento de más de 50 soluciones

Noticias

LA BETA ABIERTA DE SPACE JUNKIES DARÁ INICIO EL 21 DE MARZO

Noticias

LG XBOOM WK7 AI THINQ LLEGA A MÉXICO: EXCELENCIA EN AUDIO CON INTELIGENCIA