Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

GuíasHardwareNoticias

Guia de ensamble: Inicia en el mundo del gaming a 60FPS en 1080p

Entrar en el mundo del gaming puede ser un proceso muy complicado para algunos sobretodo si no se tiene la asesoría indicada para la compra de componentes y al final del dia comprometemos nuestra inversión en un equipo desequilibrado; Por ello aquí te tenemos una guía en la cual puedes basarte para inicar en el mundo del Gaming PC y hacerlo de la mejor manera como todo un #PCMasterRace alcanzando los 60FPS en resolucion 1080p.

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

Tratar de alcanzar la calidad gráfica alta/ultra ya es más sencillo gracias a los avances dentro de los procesadores gráficos tanto de NVIDIA como de AMD, sin embargo debemos prestar atención en otros componentes que también son muy importantes en el ensamble del equipo ideal.

Procesador Intel Core i3 6100

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

@Eurogamer

Vamos a iniciar la selección de componentes con el procesador y en esta ocasión nos vamos a ir con Intel y su procesador Core i3 6100 es un CPU economico (~2,500MXN) pero que cumplirá con las tareas para el gaming en 60FPS en resolución 1080p, además es de la arquitectura SkyLake y por ende ya utiliza la memoria DDR4 así nuestro equipo estará listo para las tecnologías actuales.

Maneja un TDP bajo de solo 51W por lo cual no vamos a requerir una fuente de poder con gran potencia, en cuanto a especificaciones este procesador tiene una frecuencia base de 3.70 GHz tiene 2 núcleos/4 hilos y utiliza el socket LGA1151.

Tarjeta de vídeo NVIDIA GTX1050Ti

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

En cuanto a la tarjeta de vídeo nos vamos a ir por la NVIDIA GeForce GTX1050Ti que en las pruebas que realizamos a la PNY GeForce GTX1050Ti 4GB XLR8 Gaming OC nos dio muy buenos resultados además esta GPU no requiere conector PCIe adicional, toma la corriente directo del slot a menos claro que escojamos una versión con overclock.

Esta tarjeta es la competencia directa de la RX470 de AMD que también puede ser una opción aunque en este caso tenemos un consumo un poco más alto con ~30W de diferencia y vamos a requerir un conector PCIe para la alimentación de la misma.

Tarjeta madre ASUS H110M-A/M.2

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

Para la tarjeta madre nos vamos a ir con la ASUS H110M-A/M.2 una tarjeta mATX para un equipo compacto además de tener un slot PCIe 3.0/2.0 x16 para la conexión de nuestra gráfica, tenemos ranuras para dos DIMMs DDR4 de 2133 MHz con un máximo de 32GB. La ventaja de esta tarjeta es que ya tiene incorporado un conector M.2 Socket 3 para dispositivos  de almacenamiento de última generación además de los SATA 6Gb/s.

Como queremos un equipo que nos dura bastante tiempo elegimos esta tarjeta de ASUS por la tecnología 5X Protection II la cual añade sistemas de protección y calidad a la tarjeta respaldando así nuestra inversión por mucho tiempo.

Memoria RAM ADATA DDR4 XPG 8GB

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

La memoria RAM estará a cargo de ADATA y su línea XPG para gamers en este ensamble será suficiente 8GB a una frecuencia de 2133MHz. Recordar que en nuestra tarjeta madre podemos tener dos módulos así que la opción será un kit (2x4GB) o si queremos expandir a futuro seleccionar el módulo de 8GB para posteriormente ampliar la memoria con otro modulo de 8GB.

Disco Duro a 7200RPM de un 1TB

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

Para el almacenaje de la información vamos a utilizar un disco duro tradicional de 1TB a 7200RMPs con esa capacidad será suficiente para tener bastantes juegos almacenados sin problema, también podemos utilizar una unidad de estado sólido para el sistema operativo (~750MXN) así acrecentamos la velocidad del sistema durante el arranque y mantenemos toda la información y juegos en el disco duro.

Fuente de poder de 500W 80Plus

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

Para la fuente de poder utilizaremos una EVGA de 450W aunque pudieras escoger una de 600W para tener mayor margen en caso de una actualización futura, es importante escoger una buena fuente de poder ya que es el primer filtro de seguridad entre tus componentes y la corriente eléctrica.

guia-iniciando-en-el-gaming-7

Nuestro compañero Alex Jon creó una guia muy completa la cual puedes utilizar para guiarte en el proceso de selección de una fuente de poder además de aprender teoría sobre los termino 80 Plus, Tier, Regulación, entre otras más: Fuentes de Poder – ¿Cómo funcionan? ¿Cómo elegirlas?

Gabinete Gamer o Normal

guia de ensamble gaming 60FPS 1080p

@OverclockZone

Llegamos al último componente en este caso vamos a utilizar un Corsair Spec-01 el cual tiene un gran aspecto estético y tiene muchas funciones para el correcto flujo de aire, acomodo de cables y tiene un costo bastante accesible.

En este caso será cuestión de gustos pero siempre seleccionando una marca que te brinde calidad en sus gabinetes así como respaldo para evitar lidiar con un proceso de garantía complejo.

Espero que esta guia te ayude a seleccionar tus componentes y guiarte en el proceso de iniciación del mundo gamer; Si tienes alguna sugerencia por algún componente puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo y si quieres más guías así tanto escrito como video comentalo para tenerlo en cuenta y seguir generando más contenido similar.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Priority Pass revela 5 trucos para hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida en estas vacaciones

    JuegosNoticias

    Llega el RPP de la Temporada 5 de Diablo IV entre el 25 de junio y el 2 de julio

    EsportsJuegosNoticias

    Conoce los cambios que llegan al VALORANT Game Changers 2024

    JuegosNoticias

    Este 22 de junio comienza el VCT Americas Stage 2