Noticias

HighPoint presenta el SSD7101 PCI 3.0 16x NVMe Raid

HighPoint, es una empresa especializada en desarrollar soluciones de almacenamiento orientado al mercado empresarial, y hace poco acaba de presentar el nuevo SSD por PCIe SSD7101. El cual tiene una ranura PCIe x16 para la transmisión de datos y se equipa con diferentes unidades de tipo SSD M.2 en su interior en formato RAID, brindándole una capacidad de transferencia de archivos de hasta 20 GB/s.

HighPoint SSD710

HighPoint Tech. conocido por su característica RAA HBA de almacenamiento empresarial, cuenta con un potente portafolio de soluciones de almacenamiento para estaciones  de trabajo, como las unidades Thunderbolt. Ahora bien la compañía desarrollo una nueva linea de soluciones RAID de NVMe, comenzando con su RocketRAID 3800 PCIe x16 HBA,  y ahora con esta nueva serie SSD7101 PCIe.La cual su tarjeta integrada se conforma por un numero de sub unidades SSD M.2-2280 conectadas a un controlador RAID NVMe y configuradas en RAID 0 transparente para el usuario para obtener el máximo rendimiento, o bien en RAID 1 y RAID 5 para la redundancia de datos. El volumen resultante expuesto al sistema operativo tiene protocolo NVMe completo y soporte TRIM.

Modelos y especificaciones

Este periférico  viene en dos versiones uno es el modelo SSD7101A equipado de fabrica con sub unidades Samsung 960 EVO, y la versión mas rapida SSD7101B equipado de serie con sub unidades  Samsung 960 PRO. La tarjeta cuenta con cuatro ranuras M2 de 32 GB/s. El SSD7101A viene en capacidades de 500 GB (2 x 250 GB, 1TB(4 x 250 GB), 2 TB(4 x 50 GB), y 4 TB (4 x1 TB), en cuanto al modelo B tiene capacidades a partir de 1 TB(4 x 250 GB), 2 TB(4 x 500 GB), 4 TB (4 x 1 TB) y 8 TB (4 x 2 TB).

HighPointEl modelo A, alcanza velocidades de transferencia secuenciales de hasta 13.000 MB/s en lectura, con escritura que pueden alcanzar hasta los 7.500 MB/s, por otro lado el modelo B ofrece lecturas de hasta 13.500MB/s, con escrituras de hasta 8.000 MB/s, y una resistencia hasta un 33% mas alta.

Ambos modelos cuenta con un sistema de refrigeración mediante canales con aletas de aluminio, con disipadores térmicos sobre cada una de las cuatro sub unidades M.2 y el controlador NVMe RAID.

Todavía no se han especificado los precios pero de lo que si se estamos seguros es que no serán nada baratos.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

PREPÁRATE PARA CONVERTIRTE EN UN VERDADERO AGENTE DE TOM CLANCY’S THE DIVISION

Noticias

Dispositivos IoT: ESET da a conocer algunas herramientas para su análisis

Noticias

EL EVENTO ESPECIAL DE FOR HONOR BLACK PRIOR’S RIPOSTE COMIENZA

Noticias

El MOBA que combina de forma única batallas de autos con la jugabilidad de un partido de fútbol.