Noticias

HP se asocia con Shell para celebrar el Eco Marathon Shell de 2017

HP se asocia con Shell para celebrar con los jóvenes innovadores. Los estudiantes de todo el mundo compitieron recientemente en el Eco Marathon Shell de 2017. El Eco Marathon Shell es una competencia única que desafía a los estudiantes a diseñar, construir y conducir el auto más eficiente en energía. Estos estudiantes estaban en tres pistas diferentes, y representan a 53 países. Un total de 4,530 estudiantes en los tres eventos; 1,000 de Asia, 1,230 de América 2,300 en Europa y un total de 403 equipos que compitieron.

HP se asocia con Shell para celebrar con los jóvenes innovadores en el Eco Marathon Shell de 2017.

HP se asocia

La competición Eco Marathon Shell remonta sus raíces a 1939 cuando los empleados de Shell Oil Company en Estados Unidos hicieron una apuesta amistosa sobre quién podría viajar más lejos en un galón de gasolina. En 1985 se celebró en Europa el primer concurso formal de Eco Marathon Shell y, desde entonces, se ha ampliado a dos continentes más, incluye muchos tipos de energía y suscita un apasionado debate sobre el futuro de la eficiencia energética y la movilidad del automóvil.

Los equipos de estudiantes compitieron en una de las dos clases de vehículos: Prototipo, vehículos futuristas y altamente aerodinámicos, o UrbanConcept, vehículos prácticamente diseñados que se parecen más a los coches de hoy. La competición se produjo durante varios días durante los cuales los equipos hicieron tantos intentos como fuera posible para viajar lo más lejos en el equivalente a un litro de combustible.

HP se asocia

Las mediciones de eficiencia de combustible toman en cuenta litros o galones dependiendo de la medida relevante para la región en la que se desarrolla la competencia. Los equipos viajaron un número fijo de vueltas alrededor del circuito a una velocidad establecida, con un número de vueltas y una distancia ligeramente variable por región . En la competencia para América por ejemplo, los equipos pilotaron 10 vueltas de un circuito de 0.6 millas para un total de seis millas (casi 10 kilómetros).

HP se asocia

Los ganadores de las regiones de Asia, América y Europa compitieron en el Campeonato Mundial de Pilotos en Londres a finales de mayo. El equipo de la Academia St. Thomas de los Estados Unidos perseveró para ser galardonado con el honor del conductor más rápido y más eficiente en energía del mundo. La competencia de este año vio un número creciente de mujeres participantes y líderes de equipo. Sólo en la región de América, 53 mujeres compitieron en el evento de América y hubo 16 directores femeninos. En particular, el 30% del equipo de la Universidad de Michigan Ann Arbor estaba compuesto de mujeres, incluyendo posiciones clave de liderazgo.

Los equipos también fueron recompensados por trabajos fuera de la pista con premios para comunicaciones, diseño, innovación técnica, seguridad y perseverancia. Y la perseverancia fue mucho más allá de la tarea a mano con los equipos que utilizan financiamientos para pagar sus viajes, ir a los extremos para llegar a los lugares regionales y superar las dificultades de varios viajes. La pasión y el orgullo que los estudiantes del Shell Eco-marathon muestran en torno a estos eventos es increíble.

HP se asocia

El Eco Marathon Shell de este año fue un elemento destacado de los festivales Make the Future de ideas e innovación. Estos festivales se celebraron en las ciudades anfitrionas de Singapur, Detroit y Londres. Los asistentes al festival estaban inmersos en ideas de energía brillante inspirando soluciones energéticas actuales y futuras, experiencias de realidad virtual libre y experimentos científicos prácticos.

HP se asocia

HP fue el Socio Global de Tecnología de la Información del Eco Marathon Shell, proporcionando infraestructura de TI al evento y mostrando la tecnología de un futuro bajo en carbono como parte del festival Make the Future. En la región de América, el ingeniero en jefe de HP, Chandrakant Patel, y la editora en jefe de la Revista de Innovación de HP, Mei Jiang, se unieron a los organizadores del Eco Marathon Shell, Pam Rosen y Norman Koch, en un panel para discutir el impacto de este tipo de innovaciones.

HP se asocia

“El festival Make the Future y Eco Marathon Shell nos permiten reunir a los creadores del mañana y las comunidades en apoyo de un futuro energético más brillante”, compartió Pam Rosen, Gerente General. “Es a través de grandes asociaciones y colaboraciones como la que compartimos con HP, que estos eventos son posibles. Trabajando e innovando juntos, podemos ayudar a transformar vidas y traer más energía limpia a comunidades de todo el mundo “, agregó Rosen.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Las GPUs AMD Radeon y sus herramientas de desarrollo fueron seleccionadas para Google Stadia

Noticias

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Noticias

LEGO DC SUPER-VILLAINS LANZA PAQUETE DE BATMAN: THE ANIMATED SERIES

Noticias

ASUS Anuncia TUF Gaming y Phoenix GeForce GTX 1660