Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

NoticiasSmartphone

HTC anuncia el HTC U23 Pro con Snapdragon 7 Gen1 y cámara de 108 MP

HTC ya no tiene la misma relevancia en el mercado de teléfonos inteligentes que llegó a tener hace algunos años, pero continúa lanzando nuevos modelos que aún son populares en ciertas regiones. El último lanzamiento de la marca es el HTC U23 Pro, presentado oficialmente este jueves 18 después de tres años sin dispositivos de esa familia. Como destacado podemos mencionar que viene con la aplicación VIVERSE propia de HTC preinstalada, asegurando tanto un asistente personal como compatibilidad con el visor de realidad mixta XR Elite -modelo lanzado por la marca hace unos meses, durante el CES 2023.

Este nuevo smartphone viene con un chip Qualcomm de la generación anterior (Snapdragon 7 Gen1), el modelo de gama media presenta un esquema de cámara más robusto. El sensor trasero principal es de 108 MP y le acompañan una lente ultra gran angular (8 MP), una macro (5 MP) y un sensor de profundidad (2 MP).

Especificaciones tecnicas

  • Sistema Operativo: Android 13
  • Pantalla: Resolución OLED Full HD+ de 6,7″
  • Procesador: Snapdragon 7 Gen 1
  • RAM: 8 GB o 12 GB
  • Almacenamiento interno : 256 GB (admite tarjeta microSD)
  • Cámaras traseras : 108 MP (principal), 8 MP (ultra gran angular), 5 MP (macro) y 2 MP (sensor de profundidad)
  • Cámara frontal: 32MP
  • Batería : 4.600 mAh

El diseño del smartphone es basicamente lo estandar que hemos venido viendo en los diferentes modelos del mercado, asi mismo el cuerpo cuenta con protección Gorilla Glass Virtus, resistencia al agua y al polvo estándar IP67. La pantalla tiene una resolución de 1080×2400 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz, características que no se encuentran en todos los modelos de gama media.

Además, el dispositivo es 5G y compatible con el estándar Wi-Fi 6. Las entradas de la parte inferior son USB-C (con soporte de carga por cable de 30W , además de inalámbrica de 15W) y también la tradicional de 3,5mm para auriculares.

Disponibilidad

El HTC U23 Pro se venderá en dos colores (blanco y negro), inicialmente solo en el mercado taiwanés y sin fecha de llegada a otras regiones. Costará entre TWD 16.990 (o $9,800 MXN , en conversión directa de moneda) y TWD 17.990 (aproximadamente $10,400 MXN ), dependiendo de la variante elegida. El casco de realidad mixta no está incluido con el producto.

Fuente: HTC, Mundoconectado

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Tokenomics al Máximo: Como el uso de Blockchain está Revolucionando la Monetización en los Videojuegos

    Noticias

    Qualcomm continúa revolucionando la industria de las PCs con la incorporación de la plataforma Snapdragon X Plus

    NoticiasReviews

    Review - Laptop HP OMEN Gaming 16

    JuegosNoticias

    Diablo IV trae un evento temático para celebrar el Día de la Tierra