Noticias

HTC VIVE EQUIPO CON MOZILLA Y AWS PARA EL PRIMER NAVEGADOR WEB para VR CES 2019

HTC VIVE anunció hoy la primera colaboración de este tipo con Mozilla Firefox, Amazon Sumerian de AWS y Fidelity Investments que permitirán a los consumidores llevar la realidad virtual a su vida cotidiana al proporcionar una Experiencia inmersiva de navegación web en VR. Firefox Reality se convertirá en el navegador VR nativo de Vive, proporcionando una experiencia segura y privada para los usuarios.

Para incorporar fácilmente el contenido web a la realidad virtual, HTC Vive también está trabajando con Amazon Web Services (AWS), cuyo sistema Amazon Sumerian ofrece un conjunto de herramientas para desarrolladores y compañías para crear y lanzar fácilmente experiencias VR. En CES, la primera compañía en demostrar la nueva plataforma será Fidelity Investments, que permitirá a los consumidores revisar su portafolio en VR a través de un entorno personalizado creado para el nuevo navegador.

«Nos hemos propuesto para este año llevar las tareas informáticas diarias al VR por primera vez», dijo Michael Almeraris, Vicepresidente de Alianzas y Contenido de HTC VIVE. «A través de la colaboración con Mozilla y Amazon Web Services, estamos cerrando la brecha en la computación XR, lo que permite a los usuarios de Vive obtener más contenido en sus visores, al tiempo que les permite a los desarrolladores y empresas crear rápidamente contenido para estos consumidores».

Mozilla Firefox

Hoy en día, la navegación web VR es incómoda y difícil de realizar. HTC Vive recurrió a Firefox de Mozilla para reimaginar lo que debería ser una experiencia web VR. Esta alianza habilita una experiencia de navegación realmente optimizada en VR para búsquedas rápidas y fáciles, acceso a tus sitios web favoritos en VR para realizar compras, investigar, navegar, ver videos y más. Firefox será el navegador de Internet predeterminado para Vive, Vive Pro y el próximo VIVE Cosmos.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Amazon y HTC para asegurarnos de que la web sea la mejor manera de experimentar el contenido 3D de Internet en los mejores dispositivos VR del mercado», dijo Sean White, Director de Investigación y Desarrollo de Mozilla. Estamos trayendo Firefox Reality a esta plataforma para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura, rápida y privada en la próxima generación de hardware «.

Amazon Sumerian

Como parte de esta relación, HTC Vive hace equipo con Amazon Sumerian para llevar el verdadero web VR al mercado. A través de esta colaboración, los desarrolladores de HTC Vive podrán crear sitios web altamente inmersivos, optimizados para la realidad virtual, sin necesidad de experiencia en programación especializada. Al usar Sumerian, los desarrolladores pueden rápidamente conceptualizar, probar y publicar sitios web optimizados para VR que están disponibles de inmediato para evaluadores internos, usuarios autenticados o para uso público. Además de los sitios de VR, AWS y HTC planean integrar a la perfección Sumerian con Viveport para publicar cualquier experiencia VR en la plataforma, haciéndolos disponibles para los usuarios finales más rápido que nunca.

«Muchas industrias están adoptando tecnologías XR para un amplio rango de usos, incluidos simuladores de capacitación, servicios de conserjería virtual, experiencias de compra en línea mejoradas, tour virtuales y más», dijo Kyle Roche, Director General de Amazon Sumerian, AWS. “Hasta ahora, la creación de experiencias realistas de XR requería que los desarrolladores tuvieran habilidades especializadas de programación y aprendieran especificaciones y procedimientos de implementación únicos, lo que agregaba complejidad al proceso. Juntos con HTC y Mozilla, estamos facilitando a los desarrolladores la creación y distribución más rápidas de aplicaciones VR usando solamente un navegador y una URL «.

Fidelity Investments

Para mostrar todo el potencial de estas colaboraciones, HTC Vive será el anfitrión de Fidelity Investments en su exhibición VR del CES ubicada en el Hotel Wynn. El prototipo del sitio web de Fidelity Investments VR permite a los clientes financieros sumergirse en sus inversiones a través de nuevas herramientas de visualización de datos y permitirá la colaboración entre los usuarios, como un miembro de la familia o un asesor de confianza.

«En Fidelity, estamos comprometidos a ayudar a las personas a llevar una mejor vida financiera, por lo que nos entusiasmó explorar las capacidades de estas nuevas tecnologías», dijo Adam Schouela, vicepresidente de Gestión de Productos del Centro de Tecnología Aplicada de Fidelity. «La capacidad de un inversionista para colaborar con un miembro de la familia o un asesor de confianza en un entorno virtual abre nuevas posibilidades para que los consumidores puedan interactuar con sus finanzas en el futuro».

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Noticias

LG ELECTRONICS NOS MUESTRA “LA VERDAD DETRÁS DEL COLOR” DE LOS TELEVISORES LED Y OLED

ConsolasNoticias

SNK anuncia NEO GEO Arcade Stick Pro

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Dragon Ball Z Kakarot ya tiene fecha de lanzamiento

JuegosNoticias

El nuevo trailer de Final Fantasy VII Remake tiene a los fans fascinados