Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

MóvilesNoticiasSmartphone

Huawei cae en América latina mientras que Motorola crece en Mexico

Aunque Samsung parece estar en empate virtual con Huawei en venta de smartphones a nivel global, si nos enfocamos en América Latina, los números cambian. Samsung es el líder absoluto de la región, y aunque no tiene rival directo, la sorpresa es el impresionante avance de Motorola en LATAM, cortesía de un considerable impulso que la marca recibe en México.

Counterpoint lo pone de la siguiente manera: la cuota de Motorola aumentó en 7.1 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado, lo que equivale a un crecimiento del 48% en el año.

Huawei, por su parte, aunque ha demostrado ser uno de los menos afectados por la pandemia, esto solo tiene sentido si se analiza el planeta entero. China, su principal bastión, ha mantenido al fabricante a flote, pero en América Latina la historia es otra: de los cinco principales fabricantes, Huawei es el más afectado para el segundo trimestre de 2020, pues pasó de tener una cuota de envíos del 12.2%, a 7.3%.

En otras palabras, Huawei dejó de vender uno de cada tres smartphones en la región.

El curioso caso de Motorola

No hay freno alguno para Motorola, ni siquiera la pandemia. Con los envíos cómo están, Motorola ya tiene la mitad de envíos que Samsung en toda la región. El año anterior Motorola representaba un tercio del total de envíos de Samsung. El principal impulsor de la tendencia es México, pero por volumen, Motorola todavía tiene en Brasil a su mercado más importante.

El otro gran crecimiento en la región es Xiaomi. La empresa china pasó de tener una cuota en envíos del 1.9% a un 4.9%, triplicando sus números en cuestión de un año.

Aún con las altas y bajas, América Latina tiene un fenómeno de concentración de mercado. Las cinco marcas principales, Samsung, Motorola, Huawei, Xiaomi y LG representan un un 81.3% de los envíos a toda la región. El resto de los fabricantes experimentaron una caída por pasar del 23.6% en el segundo trimestre de 2019 al 18.7% para el mismo periodo en 2020.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!