Noticias

Huawei presenta “Best UHD” en IBC 2016

Huawei celebró la cumbre “Best-UHD Industry Development” orientada a operadores y socios en el marco de IBC 2016, el evento para profesionales dedicados a la creación, gestión y entrega de contenidos de entretenimiento y noticias más importante del mundo, en donde presentó su reporte “Best – UHD”.  El reporte revela las oportunidades que ofrece el video UHD (ultra-high-definition) para los actores del sector.

Huawei reportó “Los Mejores desarrollos de UHD”

Huawei

Huawei propone el establecimiento de un ecosistema de cooperación con los socios en las cadenas para construir una industria de video “Best-UHD”, la cual proporciona consejo y guía a los operadores y socios sobre la transformación y desarrollo de servicios de video UHD, y ayude a generar el desarrollo de un nuevo ecosistema de la industria de video.

Huawei

El reporte señala que los servicios de video UHD serán fundamentales para la gestión de redes de banda ultra ancha, y que el formato “Best-UHD” superará con creces la experiencia de audio y video que ofrece la alta definición (HD). El progreso de la industria UHD se enfrenta ahora a una serie de desafíos. donde los servicios 4K y UHD entran en un proceso acelerado debido a la gran demanda que existirá una vez liberados los diferentes desarrollos orientados a la UHD.

Huawei

En palabras de Zhou Chengdong, vicepresidente de producto de la línea de Servicio Digital de Huawei, asegura que “el desarrollo de la industria del video UHD se basa en ofrecer a los usuarios finales una experiencia de próxima generación en servicios de video y audio que esté inmersa, sea interactiva y obviamente mejor que la HD. Es de vital importancia aprovechar el desarrollo de las redes IP para acelerar la disponibilidad de los servicios interactivos como vídeo a la carta, comunicación de video, y hacer uso de la tecnología de la nube para reducir aún más los costos y mejorar la eficiencia”.

Huawei

Huawei cree que sólo la cooperación entre los actores y socios de la industria puede resolver los problemas de desarrollo de video UHD y ayudar a mejorar la experiencia del usuario y su percepción sobre estos servicios. La clave que se requiere para un ecosistema “Best-UHD” es crear una experiencia muy superior a la ofrecida por la HD.

Esto se puede hacer mediante la creación de un sistema estándar y medible, una nueva arquitectura de servicios adecuada para el desarrollo de video UHD con toda la arquitectura en la nube y terminales IP, seleccionar las mejores operaciones interactivas e inteligentes para contenido de video UHD, y desarrollar un ecosistema de cooperación en la industria del video UHD. El reporte “Best-UHD Industry Development” de Huawei puede ser descargado aquí .