Noticias

iMac Pro fue presentada recientemente por Apple con Radeon Pro Vega

iMac Pro fue presentada recientemente por Apple, como una línea de productos completamente nueva diseñada para usuarios profesionales que adoran el diseño todo en uno de iMac y requieren un rendimiento de clase de estación de trabajo. Con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, alcanzando los 22 Teraflops de rendimiento gráfico y una brillante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, iMac Pro es la Mac más rápida y poderosa que se haya fabricado.

iMac Pro fue presentada recientemente por Apple con Radeon Pro Vega, como una nueva línea de producto

iMac ProiMac Pro ofrece una potencia informática increíble para renderizado 3D en tiempo real, VR inmersivo, flujos de trabajo de desarrollador intensivos, fotografía de megapíxeles altos, simulaciones complejas, proyectos de audio masivos y edición de video en 4K y 8K en tiempo real. “iMac Pro combina el increíble diseño del iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente que jamás hayamos construido”, dijo John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. “iMac es el escritorio más popular para nuestros usuarios profesionales debido a su increíble pantalla y elegante diseño, por lo que lo rediseñamos por completo para ofrecer un rendimiento mucho más allá de lo que cualquiera creía posible en un todo en uno”.

Con un núcleo de computación de próxima generación y hasta 16 GB de memoria de gran ancho de banda (HBM2), iMac Pro con la GPU Radeon Pro Vega ofrece hasta 11 Teraflops de potencia de cálculo de precisión única para renderizado 3D en tiempo real y alta velocidad de cuadro en VR y para la computación de precisión media, es ideal para el aprendizaje automático, iMac Pro ofrece hasta 22 Teraflops de rendimiento.

iMac ProiMac Pro también admite hasta 4TB de SSD y hasta 128GB de memoria ECC, y con cuatro puertos Thunderbolt 3, puede conectar hasta dos matrices RAID de alto rendimiento y dos pantallas de 5K al mismo tiempo. Por primera vez en una Mac, iMac Pro presenta Ethernet de 10 Gb para una red de conexiones hasta 10 veces más rápida.

iMac Pro

iMac Pro lleva el rendimiento de Mac a un nivel completamente nuevo, incluso cuando se compara con nuestro iMac de cuatro núcleos más veloz:

  • Los diseñadores 3D pueden visualizar enormes modelos 3D y renderizar escenas hasta 3.4 veces más rápido.
  • Los desarrolladores pueden ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de prueba, y compilar código hasta 2.4 veces más rápido.
  • Los científicos y los investigadores pueden manipular conjuntos de datos masivos y simulaciones complejas, visualizando datos hasta 5 veces más rápido.
  • Los fotógrafos pueden trabajar con archivos enormes y realizar procesamiento de imágenes hasta 4.1 veces más rápido.
  • Los productores de música pueden relanzar (exportar) proyectos masivos de múltiples pistas hasta 4,6 veces más rápido y usar hasta 12,4 veces más complementos en tiempo real.
  • Los editores de video pueden editar hasta ocho transmisiones de video 4K o editar videos 4.5K RED RAW y 8K ProRes 4444 a máxima resolución en tiempo real sin renderizar.
  • El iMac Pro también puede exportar video HEVC 3 veces más rápido.

iMac ProAdemás del nuevo iMac Pro, Apple está trabajando en una Mac Pro completamente rediseñada y desarrollada para clientes profesionales que necesitan el sistema de alto rendimiento y un rendimiento superior en un diseño modular y actualizable, así como un nuevo modelo de gama alta y pantalla pro. iMac Pro ya se encuentra disponible a partir de este 14 de Diciembre pasado con un costo de USD$4,999.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los videojuegos en nuestro día a día

Noticias

GeForce GTX 1660: La tecnología y el rendimiento Turing desde 219 dólares

HardwareMonitoresNoticias

ViewSonic presenta en México sus soluciones interactivas y de colaboración para instituciones educativas y corporativos

HardwareMonitoresNoticias

ViewSonic lanza su línea de monitores profesionales ColorPro