Noticias

INFINITI: Híbridos de alto desempeño INFINITI Q50 y QX60

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, es pionera en tecnologías híbridas enfocadas en el desempeño y ha participado en la Fórmula 1 desde hace 7 años. En 2016, INFINITI se convirtió en socio técnico de Renault F1™ Team al desarrollar el revolucionario sistema de recuperación de energía ERS (por sus siglas en inglés: Energy Recovery System).

El ERS es una sofisticada tecnología híbrida que recupera la energía y proporciona un impulso eléctrico que va directamente a las ruedas, esta tecnología proviene de la Fórmula Uno y se utiliza en dos vehículos del portafolio de productos: El Q50 sedán y el SUV QX60, ambos modelos portan la insignia «S» Azul (Blue S) que en INFINITI representa a los vehículos híbridos.

INFINITI Q50, el sedán más emblemático de la marca, cuenta con una variante híbrida que permite tener un gran desempeño y eficiencia en todo momento; equipado con un motor de combustión 3.5 L V6 y un motor eléctrico que en conjunto generan una potencia total de 360 hp, el torque máximo es de 403 Libras-Pie @ 1,470 RPM.
Encender el Q50 Híbrido es una sensación única de conducción, ya que se acciona a través del motor eléctrico por lo que el impulso al momento de pisar el acelerador es verdaderamente sorprendente.

El sistema híbrido de Q50 está compuesto por un motor eléctrico que desarrolla un torque instantáneo de 50 kW y una batería de iones de litio que, al almacenar la energía de las frenadas, genera un impulso extra de 67 hp que van directamente a las ruedas. La aceleración del Q50 híbrido es única, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4.9 seg.

Al accionar del sistema híbrido se puede visualizar a través de la pantalla localizada en el panel de instrumentos detrás del volante, esto permitirá al conductor revisar la carga de la batería y cómo el impulso eléctrico es transmitido a las llantas.

La distribución y el espacio son elementos importantes dentro del Q50 Híbrido de INFINITI ya que la batería de iones de litio se encuentra alojada detrás de la segunda fila de asientos para mantener la amplitud tanto al interior como el espacio en la cajuela.

El Q50 sedán híbrido posee un equipamiento tope de gama con características estéticas deportivas al exterior, tecnologías encaminadas al manejo semi-autónomo, tales como sistemas de advertencia e intervención que brindan seguridad al conductor y a los pasajeros en todo momento.

La SUV más vendida del portafolio de INFINITI también te ofrece los beneficios de la tecnología híbrida equipada con un motor de combustión 4 Cilindros, 2.5 L supercargado y un motor eléctrico que en conjunto generan 250 hp. Un torque máximo de 361 Libras pie (Combustión + Eléctrico) permitirá tener un arranque sorprendente en cualquier condición de manejo ya sea con el conductor únicamente, o bien, con los 7 pasajeros a bordo y carga completa de equipaje para viajes en ciudad o carretera.

QX60 híbrida con características únicas de espacio, confort y fácil acceso a la 3ra fila, derivan de la gran arquitectura y localización de la batería que se encuentra alojada debajo de la segunda fila de asientos, lo cual no demerita la capacidad de pasajeros o bien el espacio de carga del SUV al momento de abatir la segunda o tercera fila.

Los vehículos híbridos de INFINITI Q50 y QX60 ofrecen una experiencia de manejo única, con ahorro de energía, potencia y algo más, gracias a su innovador sistema no requieren de carga externa como otros vehículos dentro del segmento.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW