Noticias

INFINITI y sus autos conceptos más emblemáticos

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, en la antesala del salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés), ha presentado a lo largo de sus ediciones la visión futurista de INFINITI develando conceptos que combinan una nueva era del lenguaje de diseño de la marca y tecnologías innovadoras en sus motorizaciones como e-Power y el recién lanzado motor de compresión variable (VC-Turbo), que bajo el valor de marca Forward llevan a INFINITI a una evolución y modernización año tras año.

A continuación, se presentan los conceptos más emblemáticos de la marca:
Q Inspiration Concept– Representa el siguiente paso en el diseño de INFINITI, el exterior del concepto refleja líneas claras y concisas con proporciones dinámicas y confiables. Es la primera manifestación del nuevo lenguaje de formas de INFINITI para una era de motorizaciones avanzadas. Impulsado por un innovador tren motriz VC-Turbo, tecnologías de conducción autónoma superiores y un interior único centrado en el ser humano podrían enriquecer la experiencia de los conductores en el segmento de sedanes de tamaño mediano.

“El Q Inspiration Concept de INFINITI llevará la arquitectura sedán tradicional a su siguiente nivel de evolución. Un cambio hacia sistemas de propulsión más inteligentes, más compactos y menos intrusivos; pudimos crear una forma alternativa con gestos fluidos, más comprometidos con el carácter y más enriquecedores en la experiencia. Con su cabina larga, proporciones equilibradas y postura muscular, el concepto anuncia una nueva era para los modelos INFINITI”
Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño, INFINITI

Prototype 10 – Inspirado en el potencial del desempeño electrificado. El speedster que mira hacia el futuro apunta a las llamativas líneas de diseño de INFINITI. El deseo de INFINITI de desarrollar un modelo eléctrico que ofrece placer de conducción, desempeño emocionante y rango extendido.
Superando el pasado y el futuro, el INFINITI Prototype 10 retoma el espíritu de los primeros speedsters para una era de desempeño electrificado. El concepto representa una manifestación física de los planes creativos y ambiciosos de INFINITI para el desempeño electrificado.

Al diseñar el Prototipo 10, queríamos explorar cómo podría verse un INFINITI en el futuro con la llegada de motores electrificados. La idea de un motor limpio se transmite en las superficies despejadas y orientadas hacia el cielo, mientras que los detalles geométricos simples proporcionan un enlace visual a la noción de electrificación y potencia directa. – Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño, INFINITI

Prototype 9 – Desde sus inicios como un simple boceto de diseño, este prototipo reinventa lo que podría haber sido para INFINITI un coche de carreras de gran premio de la década de 1940. Fusiona tecnología avanzada con manos tradicionales y corazones de cientos de artesanos. Impulsado por motor eléctrico y batería prototipos del Departamento de Tren de Motriz Avanzado de Nissan Motor Corporation.

“Prototype 9 celebra la tradición de ingenio, artesanía y pasión de nuestros antepasados en Nissan Motor Corporation, sobre cuyos hombros estamos hoy. Comenzó como una discusión: ¿qué pasaría si INFINITI hubiera creado un auto de carreras en la década de 1940? Si uno se imaginara a un piloto de INFINITI manejando este auto de competición en los famosos circuitos de la época, como el circuito de carreras de Tamagawa en Japón, ¿qué aspecto tendría? Los bocetos eran impresionantes y la idea era tan convincente que tuvimos que producir un prototipo. Como otros departamentos se dieron cuenta de esto, se sumaron al equipo de trabajo como voluntarios para crear el vehículo».- Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, INFINITI

QX Sport Inspiration Concept- Es una expresión elegante y poderosa del diseño progresivo del SUV. Estableciendo el diseño para los futuros modelos INFINITI, el QX Sport Inspiration explora la visión de la marca para un SUV premium de tamaño mediano de próxima generación.

QX Sport Inspiration destaca en su segmento por sus líneas esculturales, alto centro de gravedad visual y silueta similar a la de un coupé. Inmediatamente reconocible como un INFINITI, el QX Sport Inspiration está inspirado en el lenguaje de formas «Elegante Eficaz» de INFINITI y lleva el sello distintivo del diseño de la marca, que incluye la parrilla de doble arco, los faros inspirados en el «ojo humano», el pilar «de media luna» trasero y el gesto deportivo dinámico.

Las líneas fluidas y la artesanía avanzada caracterizan el interior espacioso y bellamente decorado, que mantiene el enfoque «centrado en el conductor y orientado al pasajero» de INFINITI para la arquitectura de la cabina.

«QX Sport Inspiration llega en un momento en que INFINITI continúa expandiendo su portafolio de productos a nivel mundial, en segmentos nuevos y populares. «Diseñamos autos conceptuales con un verdadero potencial de producción, y QX Sport Inspiration ofrece una visión de cómo INFINITI podría aportar algo nuevo y emocionante al segmento de SUV de tamaño mediano».- Francois Bancon, Vicepresidente de estrategia de producto de INFINITI

Diseñadores como ingenieros de INFINITI, han sido pioneros en el arte de crear un nuevo lenguaje de diseño, así como una innovadora tecnología en los trenes motrices que hoy desafían los convencionalismos, proyectando a la marca hacia la evolución y futuro electrificado en sus vehículos concepto.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500