JuegosNoticias

INFINITY ESPORTS CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX

El futuro se decidió para algunos equipos del Campeonato Mexicano de Rainbow Six en el Súper Sábado que marcó el inicio y el final de la jornada diez. Por primera ocasión, los ocho equipos tuvieron actividad el mismo día. Con la clasificación de Infinity Esports, ahora sólo quedan tres lugares para la etapa de playoffs. Mientras dos de ellos parecen estar asegurados para Anáhuac y Atheris, el otro está siendo disputado por tres equipos: Timbers, Synergy y X6tence, quienes están en una carrera en la que no pueden dejar que sus rivales se les escapen, pues con sólo cuatro jornadas más por disputar, un error les podría costar la eliminación.

Para Athlon y Pixel la situación es muy diferente. Tras la actuación y los resultados obtenidos en esta jornada, y, aunque matemáticamente hablando todavía tengan posibilidades de finalizar en los primeros cuatro puestos, prácticamente están eliminados de la competencia y tendrán que esperar al próximo año para mostrar su mejoría y competir por el título del mejor equipo de México.

Timbers Esports vs Athlon Gaming

La jornada empezó con la partida entre los leñadores de Timbers Esports en contra de los triángulos de Athlon Gaming. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para mantener con vida sus esperanzas de llegar a playoffs, sin embargo, al final del día sólo uno podía alzarse con la victoria. Timbers eligió el mapa “Club house” para empezar las acciones. Sin duda, una de las locaciones más seleccionadas en las últimas semanas. Los leñadores comenzaron con una importante ventaja sobre sus rivales pero para el cambio de roles Athlon empezó a jugar de manera más acertada logrando coronarse en tres rondas. Terminada la partida, la actuación del jugador más importante de Timbers en lo que va del torneo, Irving, fue fundamental para que se llevaran el primer mapa con un marcador de 7 a 3.

Por otro lado, la elección de Athlon fue sorpresiva. “Villa”, una de las locaciones más jugadas por sus rivales, fue llevada a escena. Las acciones no cambiaron mucho, Timbers se mantuvo como el equipo dominante a lo largo de las rondas a pesar de los intentos de Hero y Navy por hacer que su equipo despertara. Athlon se topó con una pared llamada TaquitoFZ, jugador suplente que sacó la casta cuando fue requerido y logró un total de 21 bajas, contribuyendo a la victoria de su equipo en el segundo mapa por un marcador de 7 a 4.

Synergy Gaming vs Anáhuac Esports

La segunda partida de la jornada fue entre Anáhuac Esports y Synergy Gaming. El considerado “equipo del pueblo” llegó como una de las escuadras que más había mejorado a lo largo del campeonato y se enfrentó a uno de los equipos, junto con Infinity,, más constantes de la competencia. El primer mapa fue “Banco”, el más grande en la rotación actual de los mapas competitivos, uno que en el pasado ha favorecido al equipo con emblema universitario. Fue una partida pareja, ambos equipos lograron despistar al otro con sus estrategias innovadoras y agresivas, pero al final predominó la experiencia y el temple de Anáhuac quien liderado por una de sus estrellas, Dayken, logró ganar el primer mapa con un marcador de 7 a 4 después de una jugada espectacular por parte de Biz, la más reciente adquisición al roster.

Frontera”, el segundo mapa, fue todavía más parejo que el primero. Synergy trató de contrarrestar los ataques de la organización universitaria, sin embargo sólo tuvieron éxito en dos de los seis intentos. Tras el cambio de roles, el equipo de la sinergia jugó con más coordinación y ganó tres ataques, pero, no fue suficiente para derrotar al segundo lugar de la tabla general, ya que  cayeron con un marcador final de 7 a 5. Synergy se jugará la vida la siguiente jornada cuando enfrenten a su rival directo por el cuarto puesto, Timbers Esports.

Atheris Esports vs Infinity Esports

La partida más esperada del campeonato llegó en la décima jornada. El primer lugar contra el segundo. El “clásico” de este torneo. El equipo del infinito se enfrentó a las serpientes en un encuentro lleno de emociones. Aunque Infinity estaba casi clasificado y no importaba mucho si ganaba o perdía, Atheris  estaba obligado a ganar si quería mantener el segundo lugar de la tabla y acortar la diferencia en la tabla general sobre sus rivales. El primer mapa, seleccionado por Infinity, fue “Línea Costera”, donde quedó demostrado  ser uno de los más fuertes estadísticamente para ellos, con defensas y ataques muy sólidos acompañados de una brillante actuación de Morphed, lo que logró que  ganaran su mapa con un marcador de 7 a 4.

Frontera”, elección de Atheris, fue un mapa digno de la final del Campeonato Mexicano. Un duelo sumamente parejo en el que ambos equipos dividieron rondas hasta que llegaron a la quinceava y última. Ni siquiera las excelentes actuaciones de AlanDerf, SkMzY y Mr. Putin fueron suficientes para que las serpientes se llevaran el triunfo en su mapa, pues Re4per y compañía cerraron una excelente partida con una defensa infalible en las zonas de ventilación y taller para llevarse los tres puntos y, con ellos, amarrar su clasificación a la etapa de playoffs.

X6tence vs Pixel Esports Club

La última partida de la jornada marcó una de las más gratas sorpresas hasta ahora en la competencia. Pixel llegó con una actitud renovada para enfrentar a X6tence. Desde las estrategias que plantearon hasta la toma de decisiones, parecía un equipo totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados. “Línea Costera”, marcó el despertar de la escuadra de los pixeles, sorprendiendo a los aliens de tal manera que lograron una ventaja de 5 rondas sobre ellos. Al final, ganaron el mapa con marcador de 7 a 3 con una actuación fenomenal de su capitán e IGL, el jugador ecuatoriano ‘Thavormite’.

El segundo mapa, “Consulado”, fue mucho más parejo que el primero. Ambos equipos demostraron estar lo suficientemente preparados para encarar a su rival. Los pixeles querían conseguir su primera victoria en el campeonato mientras que los aliens necesitaban ganar para mantenerse en la pelea por los playoffs. Después de doce agotadoras rondas, X6tence logró salir avante del enfrentamiento y repartió puntos con Pixel tras una defensa increíble en la zona de Servidores y Visados.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Presentación de la HP Elite Dragonfly

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews

NoticiasSmartphone

Lanzamiento del Alcatel 3X, un smartphone con 3 cámaras a un precio muy competitivo

JuegosNoticias

Call of Duty: Modern Warfare con más de 600 millones de dólares en ventas durante los primeros tres días