HardwareNoticias

Intel anuncia procesadores de escritorio «Coffee Lake» de 8ª Generación Parte 2 de 2

Intel anuncia mientras tanto junto con las nuevas CPUs de Coffee Lake, un nuevo chipset para soportar dichas CPU: Z370. Las especificaciones de Intel para tarjetas madre requieren de una mejor entrega de potencia que los modelos anteriores, para soportar las mayores demandas de más núcleos. También son compatibles con la memoria DDR4-2666 oficialmente ahora.

Intel anuncia procesadores de escritorio «Coffee Lake» de 8ª Generación y  Chipset Z370

Intel anuncia mientras

Curiosamente, las diapositivas de Intel muestran integrado el Thunderbolt 3, que tendría mucho sentido ya que Intel quiere promover su propio estándar; sin embargo la compañía no dio a conocer si cualquier silicio adicional sería requerido para permitir Thunderbolt 3 después del chipset, que era el caso con el Z270. Lo más probable es que debido a las velocidades altas del Thunderbolt requieran transceptores / receptores cerca de los puertos. Sin embargo, Intel aclaró que HDMI 2.0a seguirá necesitando un LSPCon extra (Level Shifter – Protocol Converter) en la ruta DP 1.2.

Intel también está promoviendo su Optane Memory, que es la versión caché de su marca Optane. Esto no es nuevo, e incluso hemos tenido la oportunidad de probar Optane Memory a principios de este año. Los números que cita Intel, sin embargo, se comparan con un sistema más antiguo con un disco duro mecánico, mientras que Optane Memory sin duda ayudará aquí, por lo que va a pasar a los SSD para su almacenamiento. Es difícil imaginar que el Coffee Lake de Intel es precisamente lo que la compañía quería ofrecer al elaborar sus planes hace un par de años. Sin embargo, el resultado de esto es que Coffee Lake es la primera familia de CPU que sale de Intel construida sobre su proceso actualizado de 14 ++, por lo que aún queda por ver lo bueno que realmente es 14 ++, bajo el capó de Coffee Lake va para ser al menos un poco más que un simple empuje en el núcleo de CPU.

Hablando de núcleos, Intel también ha confirmado que en relación con el Kaby Lake, Coffee Lake aún conserva las mismas arquitecturas CPU y GPU; Intel no está desarrollando ningún nuevo diseño arquitectónico aquí. Esto significa que estamos hablando de los núcleos de la CPU Skylake, junto con los núcleos GPU de Kaby Lake, aunque con lo que imagino que serán mayores velocidades de reloj en este último también. Por lo tanto, mientras que Coffee Lake no va a levantar completamente la pila de CPU de Intel, y eso es debido a que no quieren dar un paso en falso mezclando Kaby Lake Refresh con Coffee Lake bajo la bandera de 8ª Gen con un 50 a 100% de aumento de núcleos es difícil estar molesto con ello.

En Conclusión Intel esta haciendo un anuncio sobre estos procesadores para nuevamente levantarse y dar pelea sobre el tema de mercados, y es que los usuarios básicos promedio ni siquiera podrán notar la diferencia sino hasta el momento de querer adquirir un nuevo procesador; ya que si bien recordamos en la primera parte de este articulo, el monto se elevaría, para un procesador básico, unos $31 dólares; situación que no es tan marcado cuando ves el costo de los procesadores de gama media y gama alta que son en los que en realidad habrá un cambio significativo tanto en precio como en núcleos y que es en realidad en donde podrás notar la diferencia al momento de correr las aplicaciones en multihilo.

Intel anuncia mientras

Esperamos que este anuncio que realiza Intel sobre sus procesadores, no sea otro bomberazo al AMD Ryzen Threadripper como  lo sucedido en el Computex 2017 cuando saco sus procesadores Intel Core X Series, donde no había ni entendimiento entre los mismos expositores, ni para donde iban con estos procesadores en realidad. Se requiere de una competencia visible, real para todos los usuarios, donde mas de uno se vea beneficiado de una competencia en calidad, precio y fiabilidad del producto, y no solo una guerra de mercadeo para atraer a los entusiastas de ambas marcas.

Fuente: Anandtech

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW