Es poco el tiempo que falta para ver los nuevos procesadores de Intel Kaby Lake así como las tarjetas madre serie 200 las cuales prometen tener buenas interfaces y mejores características tanto en gama baja como en topes de linea.
Desde el lejano oriente nos ha llegado información con pruebas de rendimiento sobre un procesador Intel Core i5-7600K el cual además es la versión final, es decir, no se trata de un Engineering sample por lo cual el resultados de las pruebas sería el verifico y lo más cercano que podemos esperar de este procesador.
Este procesador se basa en la arquitectura Kaby Lake de 14nm y será precisamente este i5-7600K quien suceda al i5-6600K, se maneja un precio aunque no definitivo de $250USD; Este procesador llegará con cuatro núcleos y una frecuencia base de 3.8GHz y un Turbo Boost de 4.2GHz, 6MB de caché L3.
Así desde PCOnline se ha obtenido un 9-10% de mayor rendimiento en comparativa con el i5-6600K y esto se debe en mayor medida al aumento de la frecuencia ya que pasa desde la frecuencia base de 3.50GHz del i5-6600K hacia 3.80GHz del i5-7600K mientras que en la frecuencia Turbo Boost pasaremos de 3.90GHz hacia 4.20GHz.
Según el sitio la ganancia de rendimiento es poca, aumentando en este cambio de arquitectura solo el IPC (Instrucciones por reloj), en cuanto al consumo con Skylake esta arquitectura cambia solo un poco por lo cual no sería la mejor opción migrar directamente de Skylake hacia Kaby Lake sino hacerlo desde un par de series anteriores.
Pruebas de Rendimiento