Lo que todos los entusiastas habían estado solicitando más y más poder de procesamiento ahora esta disponible con la nueva linea de procesadores Intel Core i7 «Broadwell-E» enfocado para el alto rendimiento y siendo además el nuevo tope de línea de la marca. Los procesadores de esta linea son compatibles con el socket LGA2011v3 y funcionaran en las tarjetas madre con chipset X99 (necesaria una actualización de BIOS).
Los nuevos procesadores tienen un proceso de manufactura a 14nm y se amplio la linea con cuatro modelos distintos los cuales incluyen dos de seis núcleos, uno de ocho núcleos y «la bestia» de diez núcleos. El primero de ellos es el Core i7-6800K con seis núcleos y 15MB de caché L3, la frecuencia base es de 3.4GHz mientras que con turbo alcanza los 3.6GHz, este procesador cuenta con 28 carriles PCIe y su precio sugerido es de $434 USD.
El siguiente procesador es el Core i7-6850K comparte la misma cantidad de núcleos y caché pero tiene mayores frecuencias 3.6GHz y 3.8GHz respectivamente, el cambio más significativo es la cantidad de carriles para PCIe que aumenta para llegar a 40 y un costo de $617 USD.
Ahora pasaremos a la parte más impresionante tanto en características como en precio ya que es algo que se ha estado manejando mucho y que deja estos procesadores al alcance financiero de pocos entusiastas, primero el Core i7-6900K con ocho núcleos, 20MB de caché L3, frecuencias de 3.2GHz hasta 3.7GHz con Turbo y un precio de $1089 USD y finalmente el Core i7-6950X Extreme Edition con 10 núcleos, 25MB de caché L3, frecuencias de 3.0GHz y 3.5GHz con Turno a un costo de $1723 USD.
La tecnología de los procesadores ha aumentado y ahora con un procesador de 10 núcleos por parte de Intel tenemos potencia que pocos soñaron tener algún día de manera comercial, pero que sucede con el precio es lógico que se cubra todos los gastos de investigación y logística pero ¿tu crees que realmente sea un precio alcanzable para los entusiastas? Déjanos tus comentarios.