Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Hardware

Intel prepara dual-core i3-7360X para X299, pero ¿por qué?

Intel prepara un procesador que para mi gusto me recuerda al bomberazo de marzo, al parecer Intel no ha terminado con Kabylake-X todavía. Un prototipo de procesador dual-core i3 ha sido detectado en China, el i3-7360X que es el nombre de este procesador esta diseñado para computo de alto rendimiento pero al parecer con dos núcleos. Dicho procesador es una alternativa al HEDT i3-7350K, el cual pronto será sucedido por el 8350K.

Intel prepara dual-core i3-7360X para X299, pero ¿por qué?

Intel prepara

Las especificaciones de este nuevo procesador no son abrumadoras. Es sólo 100 MHz más rápido que el 7350K. El reloj turbo es de 4.3 GHz. El TDP, sin embargo, se eleva a 112W. De acuerdo con el «leaker» el i3-7360X es 1.25% más rápido que el 7350K. El precio del 7360X se espera que sea alrededor de USD$ 220, por lo que en realidad tampoco es barato. Entonces nos preguntamos ¿Cuál es la idea entonces de este procesador? Una comparación lado a lado entre i3-7360X e i3-7350K se puede apreciar en la imagen.

Intel prepara

No es «rápido», ya que el 1.25% de incremento en velocidad se ve reflejado en el consumo de energía 112W y  es caro; cuál es la idea detrás de este procesador que aparece en la región asiática propiedad de Intel según se aprecia en las fotos. Habrá que esperar a ver que dice Intel sobre el tema.

Fuente: VideoCardz

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareIANoticias

    El chip de TV inteligente MT9638 4K de MediaTek marca el comienzo de una nueva era de experiencias multimedia interactivas habilitadas para Inteligencia Artificial

    HardwareNoticias

    NVIDIA anuncia Resultados Financieros para el Cuarto Trimestre y para el Año Fiscal 2021.

    HardwareNoticias

    RTX ON! Los jugadores de Rainbow Six Siege prueban NVIDIA Reflex; dos juegos incorporan DLSS; Unreal Engine añade compatibilidad con DLSS y Reflex y ¡más!

    HardwareNoticias

    TerraMaster lanza D8 Thunderbolt 3 de 8 bahías a 40Gbps, ideal para vídeos 4K