Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EventosNoticias

Intel presenta una audaz hoja de ruta plurianual de Xeon para acelerar el liderazgo y el crecimiento de los centros de datos

En la Reunión de Inversionistas 2022 de Intel, la compañía presentó la primera visión de su nueva hoja de ruta de Intel Xeon que se extiende hasta 2024. Con el fin de preparar el camino para un crecimiento continuo y liderazgo en el mercado de centros de datos, Intel está incorporando a su línea una nueva familia de procesadores ultra eficientes (cuyo nombre en código es Sierra Forest), actualizando productos clave a nodos de proceso más avanzados e introduciendo una nueva y amplia estrategia de arquitectura para el centro de datos. Estos nuevos productos de próxima generación impulsarán el crecimiento de la compañía en la nube, la red y el edge.

«Estamos presentando ante el mundo una visión clara de nuestra hoja de ruta de Xeon, líder en la industria, que impulsará nuestro crecimiento y liderazgo hasta 2024 y a futuro», afirmó Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centros de Datos e Inteligencia Artificial de Intel. «Esta cartera de productos diversificada se ha desarrollado en estrecha colaboración con nuestros clientes, en función de sus diversas necesidades, ajustándose a sus plazos y diseñada para impulsar aún más innovaciones con sus ecosistemas de desarrolladores». 

Una nueva arquitectura; una hoja de ruta de liderazgo  

La nueva estrategia de arquitectura de Intel para las futuras generaciones de Xeon tendrá una hoja de ruta de dos vías con productos basados en núcleos de rendimiento (P-core) y núcleos eficientes (E-core), cambiando de dos plataformas optimizadas a una plataforma común que definirá a la industria. Esta nueva ruta maximizará el rendimiento por vatio, las características del segmento y la competitividad general de Intel dentro del sector. Al presentar este nuevo enfoque, Intel ha reforzado su compatibilidad con el amplio ecosistema de plataformas Xeon que actualmente existe y las ventajas que los clientes obtendrán con una sola inversión.

  • Sapphire Rapids: Para su línea de núcleos P en Intel 7, Intel destacó Sapphire Rapids, su Xeon con mayor funcionalidad hasta la fecha, que amplía su posición de liderazgo en el centro de datos en varias áreas clave, incluyendo el rendimiento de la IA y las características de seguridad. El mes que viene, Intel empezará a enviar los primeros productos Sapphire Rapids liderando la transición de la industria a los estándares de memoria e interfaz de próxima generación, incluyendo DDR5, PCIe Gen5 y la nueva interconexión de alta velocidad Compute Express Link.
  • Emerald Rapids: En 2023, Intel entregará Emerald Rapids, la próxima generación de procesadores P-core en el nodo de proceso Intel 7. El procesador será una actualización compatible con el socket de Sapphire Rapids, que mejorará el rendimiento y aumentará los beneficios de la memoria y la seguridad en la plataforma existente, proporcionando una actualización fácilmente adoptable y valiosa para los clientes de Intel.
  • Sierra Forest: Como parte de esta nueva estrategia, Intel presentó por primera vez detalles de Sierra Forest, su nuevo procesador Xeon basado en E-core para el centro de datos. Ofrecerá una eficiencia de rendimiento por vatio y una densidad inigualable que potencia el beneficio del costo total de propiedad. Este nuevo producto, previsto para el año 2024, está diseñado para las necesidades de los clientes de hiperescala de Intel, como una solución creada específicamente con un núcleo exclusivamente optimizado para cargas de trabajo en la nube.
  • Granite Rapids: Para reafirmar su confianza en la salud del nodo de proceso Intel 3, Intel anunció que actualizará Granite Rapids de Intel 4 al proceso Intel 3. Este producto Xeon con P-core de próxima generación llegará en 2024 y consolidará el liderazgo de Intel en la industria.

Impulso con los procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación

Con esta nueva presentación de la hoja de ruta de los centros de datos, Intel no solo comparte con sus clientes futuras innovaciones, sino también impulsa un fuerte dinamismo con sus actuales procesadores escalables Intel® Xeon® de 3ª generación (Ice Lake), optimizados para las cargas de trabajo modernas. Intel ya ha enviado casi 2 millones de unidades a clientes de todo el mundo y ha entregado más de 1 millón en tan solo el cuarto trimestre de 2021. Además, los envíos totales de Intel Xeon en diciembre de 2021 superaron los envíos totales de CPU para servidores de cualquier competidor durante todo 2021.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Techland busca talentos increíbles para nuevo juego rol-acción AAA de mundo abierto

Noticias

ASUS anuncia las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

HardwareNoticias

ViewSonic anuncia el monitor gaming ELITE XG321UG 4K Mini-LED de 32 pulgadas

HardwareNoticias

HyperX | Guía rápida para configurar un micrófono gaming