Ya sabemos que el computex no traes importantes anuncios en cuanto a tecnología y esta vez Intel ha presentado los nuevos procesadores Core i5X, i7X y Core i9X que pretende ser la respuesta ante los nuevos procesadores de AMD Ryzen. Con esta nueva serie Intel busca reconquistar a los usuarios entusiasta del hardware.
Esta nueva serie X fue presentada ante el publico como los modelos mas escalables, mas accesibles y potentes que la marca haya sacado. Especialmente cuando se trata de la actual gama HEDT. Estos nuevos procesadores se mueven en un rango de potencia desde los 18 núcleo y 3 hilos de su modelo mas potente, hasta los 4 núcleos y 4 hilos de su modelo mas «bajo».
Los Core ix mas bajos el 7749x y el 7640 se puede decir que son una versión turbo de los actuales procesadores y saldrán solo para la actual plataforma LGA1151.
Especificaciones Core i-X-series
La novedad viene con los procesadores que salen para la nueva plataforma LGA2066, especialmente el modelo Core i9X, que aunque en esta captura solo aparezca un modelo de 10 núcleos y 20 hilos, Intel tiene pensado futuros modelos que equiparan 12,14,16 hilos, y todo estos con la característica Hyperthreading activado de serie.
Ahora a esperar que salgan los test de rendimiento y comportamiento frente a los actuales Ryzen de AMD o a los próximos Threadripper que se lanzaran dentro de pocos días.