Estamos a pocas semanas de que Apple nos presente su nuevo generación de smartphones pero resulta que todo en realidad estarían muy enamorados con el iPhone 11.
Las ventas de este modelo serían elevadas que de hecho en lo que va del año se habría convertido ya en el smartphone más vendido a nivel mundial.
Se trata de palabras mayores, pero la firma de analíticos financieros Omdia (vía PhoneArena) acaba de publicar un completo informe en donde revela el Top 10 de ventas globales durante la primera mitad de 2020 y ahí el iPhone 11 es el rey con 37, 7 millones de unidades.
El potencial secreto de este éxito de ventas sería su precio, que es considerable, pero resulta mucho más accesible que el modelo Pro.
Sin embargo hay detalles aún más interesantes al revisar otros elementos de la lista:
- iPhone 11
- Samsung Galaxy A51
- Xiaomi Redmi Note 8
- Redmi Note 8 Pro
- iPhone SE 2020
- Apple iPhone XR
- iPhone 11 Pro Max
- Redmi 8
- Redm 8
- iPhone11 Pro
El iPhone 11 ocupa la primera posición con un amplio margen de ventaja. Sobrepasa como ya vimos los 37 millones de unidades.
Y lejos en la segunda posición está el Samsung Galaxy A51 con las nada despreciables 11,4 millones de unidades.
Será interesante ver en qué termina este duelo al cierre del año. Lo cierto es que a pesar de que el mundo pasa por una crisis económica histórica parece que la gente no deja de comprar smartphones de gama alta.