Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

NoticiasSoftware

Kaspersky y CUDI buscan hacer del aprendizaje en línea una experiencia segura

Con el fin de hacer del aprendizaje en línea un entorno seguro para todos, Kaspersky une fuerzas con la Corporación Universitaria para el desarrollo de Internet (CUDI), asociación civil sin fines de lucro integrada por las principales universidades y centros de investigación de México y que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo de nuestro país y aumentar la sinergia entre sus integrantes. El acuerdo, parte del programa «Instituciones seguras» de la empresa de ciberseguridad, pondrá las galardonadas tecnologías de Kaspersky al alcance de la comunidad académica.

El año pasado, la digitalización en el sector académico se aceleró a ritmos nunca antes vistos dado a la migración de más de mil millones de estudiantes en todo el mundo hacia las clases en línea, dinámica que continua en 2021 de forma exclusiva o híbrida. Aunque esta digitalización resulta benéfica en muchos sentidos, profesores, estudiantes e investigadores académicos se han visto obligados a dominar nuevas herramientas y plataformas para la continuidad de sus clases que, dado al auge registrado durante los últimos meses, se han convertido en blanco de los ciberdelincuentes.

Según los expertos de Kaspersky, entre julio y diciembre de 2020, se registró un aumento del 60% en el número total de usuarios que se encontraron con diversas amenazas distribuidas bajo la apariencia de conocidas plataformas educativas en línea y aplicaciones de videoconferencia, en comparación con el año anterior. Zoom, la plataforma más utilizada para reuniones virtuales, es la más afectada. El segundo fue Moodle, seguido de Google Meet. Además, alrededor del 98% de las amenazas encontradas no fueron virus, sino que se dividieron en riskware y adware.

Por lo general, los usuarios encuentran amenazas disfrazadas de conocidas aplicaciones de videoconferencia y plataformas de cursos en línea a través de falsos instaladores de aplicaciones, que pueden encontrar en sitios web no oficiales diseñados para parecerse a las plataformas originales o bien a través de correos electrónicos que simulan ofertas especiales o notificaciones de la plataforma.

Bajo el convenio, miembros de CUDI tendrán acceso a varias de las galardonadas tecnologías de la empresa de ciberseguridad y podrán elegir la solución según sus necesidades. Las tres soluciones que se ofrecen bajo el convenio son: Kaspersky Internet Security, la cual bloquea amenazas comunes (malware, ransomware, spyware, phishing, adware) y complejas, ofrece protección de transacciones financieras e incluye herramientas de privacidad; Kaspersky Total Security, que además de lo anteriormente mencionado, incluye un gestor de contraseñas, realiza copias de seguridad de archivos y ofrece herramientas para la navegación segura de niños; y Kaspersky Security Cloud, la cual emite una alerta si detecta que los datos de alguna cuenta privada hayan sido filtrados en Internet y advierte en tiempo real sobre intentos de conexión al Wi-Fi doméstico o al micrófono o cámara web.

«Por medio del programa Instituciones Seguras de Kaspersky, nuestro objetivo es desarrollar alianzas como esta que estamos anunciado con CUDI, para acercar nuestras tecnologías avanzadas de ciberseguridad a instituciones educativas para que su red de estudiantes y profesores pueda continuar con su desarrollo académico, tanto en línea como fuera de ella, con la confianza de que están protegidos», señaló Judith Tapia, gerente de ventas para el mercado de consumo en Kaspersky México.

«Las Federaciones de Identidades como parte de las Redes Nacionales de Educación e Investigación (RNEI) son un instrumento indispensable para optimizar el acceso, a través de la red, a servicios y recursos de proveedores académicos y comerciales de una manera sencilla, rápida y transparente, que se traduce en importantes beneficios y ahorros para las comunidades educativas de nuestras instituciones de educación superior. La alianza con Kaspersky permitirá que los usuarios de nuestras instituciones afiliadas a la Federación se beneficien de dos maneras, la primera: facilitarles el acceso a diferentes soluciones de seguridad con un costo preferencial y la segunda, que estas soluciones se conviertan en un apoyo en las actividades diarias para mitigar los riesgos de seguridad que generan los nuevos entornos de trabajo digitales», comentó Fernando Aranda, coordinador de la Federación Nacional de Identidades Mexicana que forma parte de la Red Nacional de Educación e Investigación Mexicana (CUDI).

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
EventosMonitoresNoticias

ASUS Republic of Gamers se asocia con ArtCenter College of Design

HardwareNoticiasSmartphone

Qualcomm actualiza la hoja de ruta móvil para ofrecer mayores capacidades

JuegosMóvilesNoticiasSmartphone

Los eventos de Halloween ya están disponibles en Black Desert Mobile

Noticias

LG INAUGURA EN MÉXICO SU TIENDA EN LÍNEA CON BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA CLIENTES