Noticias

Kinect de Microsoft al parecer ya cuenta sus últimos días

Kinect de Microsoft al parecer ya cuenta sus últimos días, y es que la fabricación de Kinect se ha cerrado. Originalmente creado para la Xbox 360, la cámara profunda de Microsoft y el micrófono de reconocimiento de voz vendieron algo así como 35 millones de unidades desde su debut en 2010, pero Microsoft ya no lo producirá cuando los minoristas vendan sus existencias existentes. Sin embargo la compañía continuará dando soporte a sus clientes que lo adquirieron con el Xbox a pesar de que el tema de desarrollo en curso no es tan claro.

Kinect de Microsoft al parecer ya cuenta sus últimos días

Kinect de

Microsoft compartió las novedades con Co.Design en entrevistas exclusivas con Alex Kipman, creador de Kinect, y Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing. El Kinect ya había sido poco enfatizado por Microsoft, sin embargo, mientras el Kinect como producto independiente está fuera del mercado, su sensor central sigue vivo. Kinect v4, y próximamente, v5 power Hololens de realidad aumentada de Microsoft, que Kipman también creó.

Lanzado en 2010 con una campaña de mercadotecnia de USD$ 500 millones, el Kinect pintó una habitación en una bola discográfica de puntos infrarrojos invisibles, trazándola en el espacio tridimensional y permitiendo un seguimiento sin precedentes del cuerpo humano. El Kinect parecía perfecto para sacar a los jugadores del sofá. ¿Por qué presionar un botón para agacharse, cuando puedes simplemente agacharte? También habilitó comandos de voz útiles, cuando funcionaban, como «Xbox On» para encender la consola Xbox One.

«Lo importante de Kinect es que demostró que se podía tener una cámara de profundidad económica. Y apoyó el desarrollo de miles de aplicaciones que usaban detección de profundidad «, dice Levin. Señala que fue literalmente el hardware de Microsoft Kinect lo que hizo posible que existiera una startup como Faceshift. Construido para realizar un seguimiento extremadamente 3D del rostro humano que es adecuado para la seguridad biométrica, Apple adquirió Faceshift para reemplazar sus escaneos de huellas digitales.

Y ¿qué es lo que sigue? Hololens R & D continuará exigiendo que el sensor Kinect mejore aún más. Viene una versión V5 no anunciada para el Kinect que consumirá menos de 1.5W en su forma más activa, por lo que es unas 50 veces más eficiente que el Kinect original. Y con más ayuda de AI, junto con montones de hardware que aún no se han soñado, Microsoft puede continuar su búsqueda para resolver el problema de 100 × 100 de objetos hápticos. «La visión aquí, de la que somos infinitamente pacientes, y personalmente voy a pasar el resto de mi vida trabajando, es la búsqueda de asegurarnos de llenar esta tabla cada vez más», dice Kipman. «Permitir que las personas trabajen con la tecnología desde formas cada vez más humanas».

Fuente: Co.Designs

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
NoticiasSmartphone

LG Q60 TRIPLE CÁMARA TRASERA CON AI Y FUNCIONES PREMIUM

Noticias

Participa en el concurso fotográfico de retratos de animales de Sony en Instagram

Noticias

HPE permite que sus partners y equipos de ventas ganen juntos

JuegosNoticias

¡Evento Limitado de Overwatch! Desafío Reunión de Baptiste!