Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareJuegosNoticias

La plataforma NVIDIA EGX Edge IA ofrece inteligencia artificial en tiempo real para diferentes industrias.

NVIDIA anunció dos potentes productos para su plataforma EGX Edge IA: el EGX A100 para servidores comerciales más grandes y el pequeño EGX Jetson Xavier NX para servidores microperiféricos que brindan un procesamiento de IA seguro y de alto rendimiento en el borde.

Con la plataforma NVIDIA EGX Edge AI, hospitales, tiendas, granjas y fábricas pueden llevar a cabo en tiempo real el procesamiento y la protección de grandes cantidades de transmisión de datos de billones de sensores en el borde. La plataforma permite desplegar, administrar y actualizar de forma remota flotas de servidores de forma segura.

El acelerador convergente EGX A100 y el servidor de micro-borde EGX Jetson Xavier NX están creados para servidores de diferentes necesidades de tamaño, costo y rendimiento. Los servidores con tecnología EGX A100 pueden gestionar cientos de cámaras en aeropuertos, por ejemplo, mientras que el EGX Jetson Xavier NX está diseñado para administrar un puñado de cámaras en tiendas de conveniencia. El soporte nativo de la nube garantiza que toda la línea EGX pueda usar el mismo software optimizado de IA para construir e implementar fácilmente aplicaciones de IA.

“La fusión de IoT e IA ha lanzado la revolución de «todo inteligente «, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Las grandes industrias ahora pueden ofrecer productos y servicios inteligentes conectados como la industria telefónica lo tiene con el teléfono inteligente. La plataforma EGX Edge AI de NVIDIA transforma un servidor estándar en un mini centro de datos IA, seguro y nativo de la nube. Con nuestros marcos de aplicación de IA, las empresas pueden crear servicios de inteligencia artificial que van desde el comercio minorista inteligente hasta las fábricas de robots y los centros de llamadas automatizados».

“La IA está revolucionando cada industria y transformando todo, desde la forma en que los trabajadores operan las máquinas en las fábricas hasta cómo los médicos diagnostican y tratan a los pacientes”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. La plataforma EGX de AI en el límite de combina el procesamiento acelerado, las redes aceleradas y la seguridad para activar la próxima generación de procesamiento en el borde.

EGX A100 desarrollado por NVIDIA Ampere Architecture.

El EGX A100 es el primer producto de inteligencia artificial basado en la arquitectura NVIDIA Ampere. A medida que la IA avanza cada vez más hacia el extremo, las organizaciones pueden incluir EGX A100 en sus servidores para llevar a cabo en tiempo real el procesamiento y protección de las cantidades masivas de transmisión de datos desde los sensores en el borde.

Combina el innovador rendimiento informático de la arquitectura NVIDIA Ampere con el de Redes aceleradas y capacidades críticas de seguridad de NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Dx SmartNIC para transformar servidores perimetrales estándar y especialmente diseñados en IA segura nativa de la nube supercomputadoras.

La arquitectura NVIDIA Ampere, la arquitectura de GPU de octava generación de la compañía, ofrece el mayor salto generacional en rendimiento para una amplia gama de cargas de trabajo intensivas en cómputo, incluyendo inferencia de IA y aplicaciones 5G que se ejecutan en el borde. Esto permite que el EGX A100 procese transmisión de datos de alto volumen en tiempo real desde cámaras y otros sensores IoT para obtener información más rápida y mayor eficiencia empresarial.

«Los datos, la inteligencia artificial y las aplicaciones nativas de la nube inteligentes están transformando la ventaja empresarial en cada industria «, dijo Chris Wright, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Red Hat. «El nuevo NVIDIA Aceleradores Convergentes EGX A100 combinados con controladores precompilados para la Red Hat Enterprise Linux y los operadores certificados para Red Hat OpenShift ,simplifican la implementación y la administración del hardware y ayuda a todos nuestros clientes a abordar algunas de las cargas de trabajo más exigentes de IA, edge y 5G».

Con una tarjeta de red NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Dx integrada, la EGX A100 puede recibir hasta 200 Gbps de datos y enviarlos directamente a la memoria de la GPU para el procesamiento de señales de IA o 5G. Con la introducción de la tecnología de transporte disparada por el tiempo de NVIDIA Mellanox para telecomunicaciones (5T para 5G), EGX A100 es un acelerador definido por software nativo de la nube que puede manejar los casos de uso más sensibles a la latencia para 5G. Esto proporciona la mejor plataforma de inteligencia artificial y 5G para tomar decisiones inteligentes en tiempo real en los puntos de acción: tiendas, hospitales y fábricas.

«Hemos estado colaborando con NVIDIA para construir el acceso de radio 5G virtualizado de alto rendimiento de Mavenirred y red central de paquetes 5G acelerados «, dijo Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir. «Esto nos permitirá ofrecer una amplia gama de nuevos servicios 5G acelerados por GPU desde AI / ML a aplicaciones AR / VR «.

Pequeño pero poderoso EGX Jetson Xavier NX.

El EGX Jetson Xavier NX es la supercomputadora de IA más pequeña y poderosa del mundo para microservidores y edge AIoT boxes, con más de 20 soluciones ahora disponibles de los socios del ecosistema. Empaca el potencia de un NVIDIA Xavier SoC en un módulo del tamaño de una tarjeta de crédito. EGX Jetson Xavier NX, ejecutando el EGX la pila de software nativa de la nube puede procesar rápidamente la transmisión de datos desde múltiples sensores de alta resolución.

El módulo de eficiencia energética ofrece hasta 21 TOPS a 15W o 14 TOPS a 10W. Como resultado, EGX Jetson Xavier NX abre la puerta a dispositivos de computación en el borde integrados que exigen un mayor rendimiento para soportar cargas de trabajo de IA pero están limitadas por tamaño, peso, presupuesto de energía o costo.

“NVIDIA Jetson y NVIDIA EGX nos están ayudando a transformar el comercio minorista, haciendo la experiencia de autopago más rápido y más seguro», dijo Matt Scott, cofundador y CEO de Malong Technologies. «A través de poder de la IA, y de nuestro conjunto de ofertas de RetailAI, ahora es posible reconocer con precisión cientos de miles de productos en tiempo real para crear experiencias de compra más fluidas y protegidas, fácilmente desplegable a gran escala. Continuamos explorando la poderosa línea de NVIDIA para descubrir nuevas formas de aumentar la satisfacción del cliente y detener la reducción del comercio minorista, al llevar más inteligencia al límite».


Software completamente optimizado y nativo de la nube en toda la plataforma EGX Edge AI.

La arquitectura nativa de la nube de la plataforma EGX Edge IA le permite ejecutar software en contenedores para soportar una gama de cargas de trabajo aceleradas por GPU.

Los marcos de aplicación de NVIDIA incluyen Clara para el cuidado de la salud, Antena para empresas de telecomunicaciones, Jarvis para conversaciones IA, Isaac para robótica y Metropolis para ciudades inteligentes, comercio minorista, transporte y mucho más. Pueden ser utilizados juntos o individualmente y abren nuevas posibilidades para una variedad de casos de usos en el borde.

Con soporte para tecnologías nativas de la nube ahora disponibles en toda la línea de NVIDIA EGX, los fabricantes de máquinas inteligentes y los desarrolladores de aplicaciones de IA pueden construir e implementar características definidas por software de alta calidad en dispositivos integrados y periféricos dirigidos a la robótica, ciudades inteligentes, asistencia sanitaria, IoT industrial y mucho más.

Soporte global para el ecosistema EGX.

Los servidores perimetrales existentes habilitados con el software NVIDIA EGX están disponibles en la informática empresarial global proveedores Atos, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Inspur, Lenovo, Quanta/QCT y Supermicro. También están disponibles en los principales fabricantes de servidores y sistemas IoT, como ADLINK y Advantech.

Estos servidores junto con marcos de aplicaciones optimizados pueden ser utilizados por proveedores de software como Coordinador de Pizarra, Deep Vision AI, IronYun, Malong y SAFR de RealNetworks para construir e implementar soluciones de salud, comercio minorista, fabricación y ciudades inteligentes.

Disponibilidad.

El EGX A100 estará disponible a finales de año. Los servidores de micro-borde para “listos para implementar”, basados en EGX Jetson Xavier NX están disponible desde ahora para empresas que buscan crear una ventaja de producción con sistemas de alto volumen.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasNoticiasPS5

    399 y 499 dólares será el precio de las nuevas consolas de Sony ps5

    Noticias

    AMD agrega 5 Petaflops y 18 instituciones al Fondo HPC para la investigación del COVID

    ConsolasJuegosNoticiasPC

    ROCKET LEAGUE JUEGA GRATIS EL 23 DE SEPTIEMBRE

    GeeksNoticias

    Primer procesador en el mundo de 5 nm chip A14 bionic iPad air 2020