Noticias

La Plataforma Steam permite al usuario mover sus juegos

La Plataforma Steam ha recibido las mas recientes actualizaciones en estos dias, que le permiten a los usuarios mover juegos a diferentes unidades de almacenamiento. Estas últimas actualizaciones del cliente de Steam permiten a los usuarios transferir juegos a diferentes unidades de almacenamiento o ubicaciones, permitiendo finalmente que los jugadores de PC muevan sus archivos con facilidad.

La Plataforma Steam permite al usuario mover sus juegos

La Plataforma
Anteriormente, los usuarios de Steam tenían que mover sus archivos a una nueva unidad o carpeta manualmente, o simplemente eliminar sus juegos de Steam y volver a cargarlos usando el cliente de Steam en una nueva ubicación, ninguno de estos procesos parece tan simple o eficiente. Ahora todos los jugadores de PC lo que harán es determinar en las propiedades del juego y en su pestaña “archivos locales” seleccionar “mover carpeta de instalación”, después de ello simplemente puede seleccionar dónde quieren que sus archivos de juego sean ubicados o bien cuando instales un nuevo juego determinar si lo quieres en la unidad principal C: o bien en otra partición del disco o en otro disco de almacenamiento, como lo decidas.

La Plataforma

Este proceso es ideal para aquellos que tienen un espacio de almacenamiento limitado en un SSD, lo que les permite mover los juegos que no suelen jugar a una solución de almacenamiento más lento con el fin de liberar más espacio para la última versión. Esta característica es la que los usuarios de Steam han estado solicitando desde hace algún tiempo, y es sin duda una característica que muchos jugadores de PC encontrarán útil para seguir adelante. Esperemos que pronto veamos mas características similares en los clientes de juegos de PC, como algunas que podrían ser la compartición adicional de Steam en este sentido. Por el momento esto es un gran logro de la comunidad y de Steam por proporcionarles una forma factible y saludable de continuar adquiriendo juegos sin temor al poco espacio.