ConsolasJuegosNoticias

La Playstation 5 y todo lo que se sabe acerca de ella hasta ahora

Después de un año lleno de especulaciones acerca de la Playstation 5. Sony confirmo en octubre que esta nueva consola tendrá el nombre que todos esperábamos (Playstation 5) Además de que varios medios aseguran que la PS5 llegará en 2020 en la temporada navideña.

En esta nota hablaremos de las cosas que sabemos acerca esta consola tan esperada.

Mediante una entrevista con la revista Wired, quienes tuvieron la fortuna de ver la consola antes que todos, Wired hablo acerca de ciertos aspectos que nos interesan.

Mando:

El prototipo del mando según Wired es visualmente similar al DualShock 4 de la Playstation 4 sin embargo Mark Cerny recalco que una nueva tecnología estaría llegando a este nuevo mando, haciendo la jugabilidad más realista y precisa mediante unos gatillos adaptivos que ofrecen diferentes niveles de resistencia para hacer la simulación de disparar un arco y una flecha se sienta algo real, aseguro Cerny. Además de poseer un mejor altavoz junto a una nueva respuesta háptica, a diferencia de la vibración tradicional.

Consola

La consola como tal y su aspecto ha sido de las cosas más debatidas, han salido prototipos basados en patentes pero aún así nada se ha confirmado. Lo unico que sabemos es que La PlayStation de nueva generación contará con unidad de disco SSD, tecnología ray-tracing y reproducción hasta 8K como características principales. Es muy posible que en Febrero tengamos más detalles acerca de la nueva consola de Sony

¿Será Xbox más potente?

Si bien no hemos tenido noticias oficiales desde octubre de 2019, una filtración reciente sugiere que la Xbox Series X podría ser más potente que PlayStation 5. Esto significa que el lema de Microsoft, la consola más potente del mundo, algo que no tiene miedo de publicitar.

Se ha estimado que Series X podría tener una GPU un 30% más potente que su rival. Esto hace que los próximos meses sean muy apasionantes hasta que se revelen los datos oficiales. Las especificaciones iniciales sugirieron que ambas consolas iban a ser muy parejas técnicamente, pero puede que finalmente no sea así.

No obstante, hay que coger todo esto con pinzas. No deja de tratarse de rumores sin confirmación oficial.

Xbox Series XPlayStation 5
CPU8 núcleos AMD Zen 28 núcleos AMD Zen 2 a 3.2Ghz
GPUAMD RDNA con 56 CUs a 1.7GhzAMD RDNA con 36 CUs a 2Ghz
RAMGDDR6 a 560GB/sGDDR6 a 448GB/s

Tal parece que los precios que se manejaran entre ambas consolas serán practicamente los mismos aunque como siempre abran aspectos que tendremos que considerar al hacer nuestra elección.

Afortunadamente, si hacemos caso a los últimos rumores, PlayStation 5 será compatible con todas las consolas anteriores. Si se confirma este punto, los usuarios podrán jugar con los juegos de la original PlayStation, y volver a jugar o descubrir los de sus tres sucesoras.

El Devkit filtrado fue confirmado

La imagen filtrada del devkit de PlayStation 5, que muchos descartaron como falsa por su diseño ortodoxo, aparentemente es bastante similar al real. Wired indica que «a simple vista» el devkit real «se parece mucho» a la versión filtrada.

Hay que tener en cuenta que la versión comercial no tiene que ser igual. De hecho, no se ha dado el caso de que la apariencia de un kit de desarrollo se haya conservado en una plataforma a la venta al público.

PlayStation 5 Pro

Otro de los rumores que ha corrido como la pólvora es que Sony lanzará dos modelos: una PS5 a un precio razonable y una PS5 Pro más cara, para los jugadores más exigentes.

Aún así Sony no ha confirmado este aspecto así que esperemos pronto tengamos más información acerca.

Vía:

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
HardwareMemoriasNoticias

Memoria ADATA XPG SPECTRIX D60G gana el premio de diseño Red Dot

HardwareMonitoresNoticias

Samsung finalizará la fabricación de panel LCD a fines de 2020

HardwareMemoriasNoticias

Memorias DDR5 que trabajan a 4800MHz, llegarán este año

Noticias

Pokémon GO ajustará las raids para que se puedan jugar en casa