Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

ConsolasJuegosJuegosNoticiasPCPS4PS5XboxXbox OneXbox Series X

La verdad tras decepcionante Cyberpunk 2077 y las disculpas del Director ejecutivo de CD Projekt

Director ejecutivo de CD Projekt, Marcin Iwiński se disculpo atreves de un vídeo de 5 minutos donde asume la responsabilidad del fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077 además pedir que no culparan al equipo por estos errores.

Tras inmensas criticas por parte de los fanáticos, prensa e inversionistas de los cuales fueron acusantes de una caída del 30% en la empresa desarrolladora CD Projekt desde el 10 de diciembre hasta la primera mitad de Enero.

Empleados también dieron de que hablar

En entrevistas con más de 20 empleados actuales y anteriores de CD Projekt, la mayoría de los cuales solicitaron el anonimato para no arriesgar sus carreras, describen un proceso de desarrollo marcado por una ambición desenfrenada, una planificación deficiente y deficiencias técnicas. Los empleados, que discutieron la creación del juego por primera vez, describieron una empresa que se centró en el marketing a expensas del desarrollo, y una línea de tiempo poco realista que presionó a algunos a trabajar muchas horas extra mucho antes del último impulso. CD Projekt se negó a comentar sobre el proceso o proporcionar entrevistas para esta historia.

CD Projekt seguirá trabajando en parches del juego para su optimo funcionamiento

La compañía polaca pasará los próximos meses trabajando en arreglos para Cyberpunk 2077 en lugar de planificar expansiones del juego.

Las primeras críticas fueron generalmente buenas, pero una vez que los jugadores tuvieron el juego en sus manos, se dieron cuenta de que tenía problemas en las PC y era casi imposible de jugar en las consolas. Funcionó tan mal que Sony Corp. eliminó el juego de la PlayStation Store y ofreció reembolsos, una medida sin precedentes, mientras que Microsoft Corp. puso una etiqueta que advirtió a los clientes que «pueden experimentar problemas de rendimiento en Xbox One hasta que se actualice el juego». CD Projekt se enfrenta a una demanda de inversores por afirmaciones de que fueron engañados.

Fuente

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Resident Evil Village ya está disponible: Una nueva generación de terror aguarda

    Noticias

    ASUS e Intel se unen para crear carros médicos móviles que ayuden a los profesionales de la salud con eficiencia y seguridad

    LaptosNoticias

    HUAWEI MateBook X Pro 2021 llega a México

    JuegosNoticias

    Rust mejora su capacidad de respuesta con NVIDIA Reflex; 'Metro Exodus' se vuelve más rápido con una actualización de NVIDIA DLSS