HardwareNoticias

La Z170 Pro Gaming/Aura de ASUS, amiga de tus impresiones 3D

Siguiendo con los lanzamientos en México, ASUS nos está complaciendo con la entrega de una revisión de la mobo de la serie Pro Gaming con Chipset Z170, que es una evolución de la anterior, nos traen la nueva Z170 Pro Gaming/Aura.

Z170 Pro Gaming/Aura

Dentro de las nuevas características que se implementaron en esta revisión, se incluye el sistema AURA, el cual hará juego con otros componentes ASUS que integran este sistema, pero ahora, el comportamiento de los LEDs es más amplio con los modos:

  • Estático
  • Respiración
Z170 Pro Gaming/AURA

modo respiración

  • Estrobo
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo Estrobo

  • Música
Z170 Pro Gaming/AURA

Iluminación de acuerdo al sonido de la música

  • Cometa
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo cometa

  • Flash and dash
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo Flash and Dash

  • Arcoiris
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo Arcoiris

  • Resplandor de yoyo
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo Yoyo

  • Noche con estrellas
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo noche estrellada

  • Ola
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo olas

  • Temperatura del CPU
Z170 Pro Gaming/AURA

Modo termómetro

También es la primer motherboard amigable para montarle impresiones 3D personalizadas, llevando a un nuevo nivel el modding para nuestros ensambles con la Z170 Pro Gaming/AURA. Lo que sucede con esta característica, es que puedes hacer impresiones 3D a partir de los moldes de las tuercas de montaje de la unidad M.2. Descargas el archivo y a partir de ahí diseñar la pieza (covers para proteger la mother, placas personalizadas, piezas para el cableado, etc.) y la imprimes para luego montarla sin ningún problema en la Z170 Pro Gaming/Aura.

Z170 Pro Gaming/AURA

Las impresiones de diseños 3D se montarán en el slot M.2

Como el modelo del año pasado, la Z170 Pro Gaming/Aura se presenta en formato ATX con socket Intel LGA1151. Los gamers podremos vivir el sueño multi GPU, pudiendo montar hasta 3 GPUS en SLI o CrossFire.

También soporta memorias DDR4 con velocidades de hasta 3466MHz, un poco más que en su versión anterior y se elimina el conector SATA Express y queda con 6 puertos SATA.

Igualmente incluye  el último chip Ethernet de Intel, el I219-V, cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos 3.1 (uno tipo A y otro tipo C).

Z170 Pro Gaming/AURA

Z170 ProGaming/Aura

Con genes Gamer

Como es de esperarse, esta mobo incluye toda la suite que diferencían la línea gamer de ASUS con el resto de sus productos, ya que incluye el sonido envolvente Supreme FX con 115dB SNR (Signal-to-Noise Ratio) y entrega una alta definición y claridad de audio gracias a los condensadores premium Nichicon® y el blindaje anti-estática en los canales de audio (en color rojo, personalizable) y el chipset.

Z170 Pro Gaming/AURA

Supreme FX

Incluye también la suite Sonic Radar II para mostrar de manera visual en el monitor la posición de algún enemigo de acuerdo a la fuente del sonido en el juego.

El chip Ethernet de Intel (I219-V) libera al CPU de procesos de transmisión de paquetes hacia la red y los dedica, en su lugar, al procesamiento requerido en los juegos. También integra ASUS LANGuard, que es un sistema  que integra varias medidas de protección estática y eléctrica para evitar algún daño a la pieza originadas por alguna descarga o sobretensión eléctrica.

En conjunto con GameFirst IV entregan una experiencia de juego ininterrumpida, optimizando el tráfico de red reduciendo al máximo el lag causado por programas ejecutándose en segundo plano, lo cual mejora notablemente la experiencia final.

También se incluye RAMCache, esta funcionalidad nos permitirá crear una unidad de almacenamiento tomando algunos gigas de nuestra RAM, desde donde se podrá jugar e instalar juegos o aplicaciones y poder ejecutarlos a la velocidad de nuestra RAM. Esta es una solución increíble en caso que por el momento no tengas un SSD.

Incluso resulta ser una mejor solución que algunos SSDs ya que la velocidad de acceso a los datos es mayor en la RAM que en las unidades de almacenamiento.

Z170 Pro Gaming/AURA

IO Panel

Y como es costumbre, el hardware de ASUS, caracterizado por incluir un sistema de overclocking de fácil utilización, presenta PRO Clock Technology, que es un generador de frecuencias base para la 6a. generación de procesadores Intel y estira la frecuencia base del reloj hasta 400MHz (dependiendo del modelo de CPU que se instale en el ensamble, trabajando en conjunto con la Unidad de Procesamiento TurboV (TPU) para mejorar el voltaje y tener overclocks estables.

Para el overclocking de las memorias, tenemos también buenas noticias, con la segunda generación de la tecnología ASUS T-Topology y el soporte de XMP. Esta tecnología tiene un trazado personalizado y eficiente en los circuitos electrónicos y los canales de comunicación entre las memorias y permite llevar a las DDR4 a nuevas alturas trabajando con frecuencias superiores a los 3466MHz de manera estable con todos los bancos de memoria ocupados.

Z170 Pro Gaming/AURA

Overclock T-Topology

Esta generación de motherboards traen algo que ASUS denomina Gamer’s Guardian, que no son más que características para proteger físicamente nuestros builds. Con estas motherboards, se incluyen componentes de mayor calidad para alargar la vida del equipo y, además, una de esas características es el ASUS SafeSlot, que no es más que reforzar la ranura PCIe principal con una estructura metálica externa para darle mayor resistencia y durabilidad a la hora de instalarle tarjetas de gran tamaño y también a la hora de transportarlas hacia una LAN Party.

Por el momento, el precio y la disponibilidad de la Motherboard no ha sido revelado por ASUS México, sin embargo esperamos que ronde los $160 y los $180 dólares.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO Mobile de segunda generación y AMD Athlon PRO impulsarán las nuevas notebooks comerciales, en segmentos Premium y de entrada

Noticias

AMD conmemora su 50 aniversario con el lanzamiento de la edición Gold del procesador AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon VII y más

JuegosNintendoNoticias

REVIVE LA REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ASSASSIN'S CREED III REMASTERED DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Noticias

LG SE COMPROMETE A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2030