Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EventosHardwareNoticiasPC

Las nuevas Lenovo LOQ, el hermano menor de la serie LEGION como opción para los jóvenes que quieran involucrarse en el mundo gaming

El día de hoy se llevó a cabo el evento de presentación de la nueva gama de laptops de Lenovo llamadas LOQ, este nuevo integrante de la familia es considerado el hermano menor de Legion, las computadoras de alta gama gaming de la marca, teniendo los procesadores Intel de 13° generación y potenciados por la serie 40 de Nvidia este nuevo producto tiene varias cosas de las cuales hablar.

Estamos muy contentos por celebrar con Lenovo y Palacio de Hierro el lanzamiento de las nuevas laptops impulsadas por nuestras GPUs GeForce RTX™ Serie 40 que representan un salto sustancial tanto en rendimiento, como en gráficos impulsados por IA que desbloquean infinitas posibilidades creativas para estudiantes y profesionales. Estos nuevos portátiles son la mejor opción en su clase para jugar, estudiar y trabajar gracias a las funciones de inteligencia artificial que sólo ofrecen las GPU GeForce RTX™ de NVIDIA».  declaró Jaime Casis, Sr. Marketing Manager NVIDIA LATAM. 

Las nuevas tecnologías en un solo espacio

NVIDIA DLSS 3 

La Serie 40 presenta DLSS 3, que agrega una nueva IA que genera cuadros completamente nuevos, en lugar de solo píxeles. DLSS 3 procesa el cuadro nuevo y el cuadro anterior para descubrir cómo está cambiando la escena. En la Generación pasada disponible con DLSS 2 se podía aumentar en los juegos la frecuencia de cuadros hasta 2 veces, mientras que con DLSS 3, se puede aumentar hasta 4 veces. DLSS ahora está disponible en más de 300 juegos y aplicaciones, y ese número continúa creciendo prácticamente todas las semanas. DLSS 3 está acelerando el rendimiento en una tasa de adición 7 veces más rápida que DLSS 2 en los primeros 6 meses de lanzamiento. Títulos como Forza Horizon 5, Cyberpunk 2077 y Diablo IV ya se benefician de esta tecnología lo que multiplica el rendimiento para los jugadores de la GeForce RTX™ Serie 40. Busca cada jueves una nueva actualización de títulos compatibles con DLSS 2 y DLSS 3.  

 NVIDIA REFLEX 

Si te gustan los juegos competitivos esta tecnología es perfecta para ti, ya que NVIDIA Reflex ofrece la latencia más baja y la mejor capacidad de respuesta para obtener la máxima ventaja competitiva. Reflex, que se ha diseñado para optimizar y medir la latencia del sistema, ofreciendo diversas ventajas como aumentar la precisión de la puntería y brindar una ubicación más actualizada de tus oponentes. NVIDIA Reflex es utilizado por más de 50 millones de jugadores cada mes y se encuentra disponible en 9 de los 10 mejores juegos de disparos competitivos como The Finals, Overwatch 2, Apex Legends y próximamente estará presente en el esperado Counter Strike 2 beneficiando a los jugadores GeForce al brindarles una ventaja competitiva, actualmente son más de 70 los títulos potenciados por NVIDIA Reflex.    

Ray Tracing 

Esta tecnología permite simular el comportamiento de la luz en el mundo real. Con la potencia de las laptops con GeForce RTX™ Serie 40 y los núcleos RT de tercera generación, puedes disfrutar de mundos virtuales de lo más detallados. NVIDIA RTX™ es la plataforma más avanzada para las tecnologías de ray tracing y de IA que están revolucionando las formas en que jugamos. Más de 300 de los mejores juegos y aplicaciones utilizan RTX™ para ofrecer gráficos realistas con un rendimiento increíblemente rápido, tal es el caso de Cyberpunk 2077 donde el modo Overdrive hace realidad el trazado de rayos completo o Path Tracing.   

 Otros juegos destacados compatibles con NVIDIA RTX™ son: 

  • Portal con RTX™ 
  • Cyberpunk 2077 
  • Minecraft con RTX™ 
  • The Witcher 3 
  • A Plague Tale: Requiem  
  • Diablo IV 

A tomar en cuenta

Sin duda alguna este modelo es muy completo por todo lo que trae, recordemos que se anuncia con la nueva serie 40 de tarjetas gráficas por lo cual vemos que la más sencilla tendrá una 4050 mientras la cual nos da un rendimiento bastante bueno para los equipos, en la demostración pudimos ver varias pruebas tanto en el ámbito gaming como es el caso de ver todas las funciones en Reflex, Ray Tracing y DLLS en un ejemplo claro que es Cyberpunk.

Por otro lado también vimos el rendimiento en cuanto a tareas de renderizado con programas como Blender en donde usando las funciones que trabajan con la GPU el renderizado era en menor tiempo, agregado a eso tenemos una función que ayuda a mejor estos procesos aún si el equipo está desconectado, estos equipos ya están a la venta en México en tiendas departamentales como opción para las personas que deseen adquirirlos.

Publicaciones relacionadas
Noticias

Conoce el reciclado de pilas en México: ¿qué hace la industria para cuidar el medio ambiente y qué puedes hacer tú?

Noticias

Día de la Tierra: la sostenibilidad es la pieza clave del negocio de Intel a través de su producción, sus productos y su personal

Noticias

Día de la Tierra - Fomentar las prácticas sostenibles empresariales es un compromiso permanente

Noticias

Círculo de Crédito lanza app para conocer score crediticio gratis