Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticias

Las preordenes de Battlefield V están muy abajo de las expectativas

Parece que las cosas se van a poner difíciles para Battlefield V. El analista Doug Creutz de la firma de inversión Cowen & Co. dijo que los números de preorden del juego parecían débiles en comparación con Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2. Luego, El 14 de agosto, el ex jefe de DICE y antiguo ejecutivo de Electronic Arts Patrick Söderlund dejó el editor. Esto ha causado mucha especulación entre la comunidad de fans en foros y YouTube . La suposición es que el shooter de la Segunda Guerra Mundial es un fracaso, pero las fuentes que están familiarizadas con Electronic Arts y DICE cuentan una historia diferente.

La salida de Söderlund no tuvo nada que ver con Battlefield V. Tenía al menos un pie fuera de la puerta durante meses después de pasar décadas con DICE y luego con EA.

Y Battlefield V no está a punto de fracasar, incluso si no está funcionando tan bien como Battlefield 1. También tiene un rendimiento inferior a las expectativas internas de EA. Esa es una de las razones principales por las que la compañía no aumentó su guía de ingresos anuales durante su último informe financiero trimestral. El crédito por las expectativas perdidas probablemente se relacione con el evento de revelación decepcionante y una fecha de lanzamiento (19 de octubre) que se roza con Call of Duty: Black Ops 4 el 12 de octubre y con Red Dead Redemption 2 programada para el 26 de octubre.

Incluso con todo eso trabajando contra Battlefield V, no está «fallando». Puede que no esté cumpliendo con las estimaciones internas en EA, pero ya está superando a Titanfall 2 por un margen significativo. Y tener un juego que lucha para competir por prepedidos este otoño no es exclusivo de Electronic Arts.

Red Dead Redemption 2 es la única versión de otoño que cumple las expectativas en un distribuidor importante, según una fuente familiarizada con el comercio minorista en línea. Así que sí, Battlefield V está debilitado, pero también lo está Call of Duty: Black Ops 4. Así es todo lo que no es el próximo lanzamiento muy esperado de Rockstar Games.

Red Dead es tan grande que no deja espacio para productos competidores, y Fortnite sigue siendo enorme. Esos dos juegos potencialmente crean un entorno donde otros tiradores en línea de gran éxito pueden tener dificultades para prosperar.

Pero EA tiene un plan de contingencia si la trayectoria de ingresos de Battlefield V gira hacia el sur. DICE tiene importantes planes de soporte post-lanzamiento que involucran su modo battle royale. La idea del estudio sobre el concepto de battle royale probablemente no se estrenará junto con el juego en octubre. Pero DICE y EA pueden usar esa oportunidad para ser creativos con la forma en que lo distribuye. Fortnite, el principal juego battle royale en consolas, es gratis, por lo que el editor tendrá que tenerlo en cuenta cuando llegue el momento de lanzar Battlefield Royale.

Finalmente, EA está trabajando en una gran sorpresa para los fanáticos de Battlefield desde hace mucho tiempo. Quiere esperar hasta que vea cómo funciona el juego en su primer mes, pero puede incorporar esa sorpresa en el tirador como DLC gratis si siente la necesidad de impulsar las ventas. Crear más valor es algo que las franquicias de shooter más exitosas están haciendo más a menudo. Call of Duty también tendrá un modo royale además de tres campañas diferentes para su popular modo Zombies. En 2016, Activision incluyó Call of Duty: Modern Warfare remasterizado con el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare para alentar a los viejos fanáticos a regresar.

Si Battlefield V fracasa en el lanzamiento, DICE y EA están listos para usar algunos trucos para asegurarse de que tenga la oportunidad de recuperarse de manera similar a juegos como Rainbow Six: Siege de Tom Clancy.

Pero con una beta abierta para Battlefield V el 4 de septiembre y DICE trabajando para obtener nuevos trailers para ganarse a los fanáticos, un lanzamiento débil no es una conclusión inevitable. DICE solo tiene que darles a los fanáticos un motivo para entusiasmarse.

Fuente: Venturebeat.com

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    POKÉMON ANUNCIA UNA COLABORACIÓN CON J BALVIN Y REVELA LOS DETALLES DE UN ÁLBUM DEL PROGRAMA CONMEMORATIVO P25 MUSIC

    JuegosNintendoNintendo SwitchNoticias

    Review: Persona 5 Strikers Nintendo Switch

    JuegosNoticias

    HORA DEL SHOW! PERSONA 5 STRIKERS ESTA DISPONIBLE AHORA PARA PLAYSTATION 4, NINTENDO SWITCH Y STEAM

    EmpredimientoNoticias

    ¿Cómo los chatbots ayudan a disminuir los costos de una transacción y a vender más?