Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareIANoticias

Latinoamérica está presente con soluciones innovadoras en un evento online gratuito de NVIDIA.

 Según un estudio de IDC LATAM, el gasto en IA en Brasil alcanzará un total de US $464 millones de dólares en 2021. Ante este escenario, NVIDIA Enterprise tendrá una importante y destacada presencia de América Latina que participará en la programación GTC-21, la cual tendrá más de 1,300 ponentes expertos en diferentes áreas de la tecnología mostrando lo más innovador en los más diferentes mercados. El evento en línea se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de abril, y la inscripción y todas las conferencias y eventos serán gratuitos.

“Es una gran alegría formar parte del viaje del desarrollo de la IA en América Latina. Todos los profesionales presentes en el evento podrán aprender mucho de las innovaciones y los logros ya reconocidos en la región. Mientras que los ponentes podrán mostrar al mundo el potencial de la innovación local ”, dice Marcio Aguiar, Director de NVIDIA Enterprise para América Latina.

 

Consulte a continuación algunos de los aspectos más destacados del programa:

Panel de América Latina:

  • Liberando el poder de la IA en América Latina a través de comunidades de desarrolladores: moderado por Murilo De Queiroz, Ingeniero Senior de Hardware de NVIDIA, y con la participación de Laura Montoya, fundadora y Socia Gerente de Accel Impact Organizations; Jomar Silva, Jefe de Relaciones con Desarrolladores de Zup Innovation; Neto Marin, Ingeniero de Clientes de Google; y Vinicius Senger, Desarrollador Senior de defensa en Amazon Web Services.

Brasil.

  • Ray-VR: Ray Tracing Virtual Reality en Falcor: el estudio será presentado por Vinícius da Silva, Investigador de la PUC Rio, y Luiz Velho, Investigador Senior y profesor del IMPA – Instituto de Matemática Pura y Aplicada. El proyecto investiga el uso de características recientes de las GPUs modernas que implementan Ray Tracing en tiempo real, combinando estas características con la realidad virtual para explorar nuevas formas de visualización e interacción inmersivas.

“El GTC ha contribuido activamente como centro para actualizar las tecnologías que utilizamos. En GTC-20 tuvimos varias oportunidades de networking y aprendizaje que se reflejaron en los resultados que tuvimos durante todo el año y principios de 2021. Estamos especialmente entusiasmados con GTC-21 y las oportunidades que traerá”, explica Vinícius.

  • Smart Vision AI: Libera el poder del reconocimiento de imágenes de IA para aficionados y profesionales: presentado por André Sih, socio de la startup brasileña Fu2re Smart Solutions, la sesión mostrará el software SmartVision AI. La herramienta hace posible que cualquier persona utilice la Inteligencia Artificial para interpretar imágenes sin necesidad de ser un experto y sin desarrollar ninguna línea de programación. Por lo tanto, democratizan el acceso a la IA por parte del público en general, poniendo sus beneficios al alcance de todos. Actualmente, las principales empresas de Energía y O&G de Brasil ya utilizan la herramienta para mapeo de activos, identificación de alumbrado público, lectura de medidores, detección de fraudes, extracción de conocimiento de documentos, optimización de procesos industriales, entre otras aplicaciones.

“Fu2re considera fundamental la asociación estratégica establecida con NVIDIA, el jugador más importante de las soluciones de habilitación de AI / Computer Vision en la actualidad. Ser elegidos entre miles de startups prometedoras para representar a América Latina en el Pabellón Inception GTC-21, además de permitir la creación de redes y el aprendizaje con algunos de los mejores cerebros y nuevos talentos de IA en el mundo, representa para Fu2re un reconocimiento de que, de hecho, creamos una herramienta revolucionario, capaz de crear valor no solo para nuestros clientes, sino para el desarrollo de toda la sociedad ”, dice André.

La inspección de visión múltiple será presentada por Diogo Gara Caetano, socio y director de I + D de la startup brasileña Kasco R&D Technology. Kasco P&D es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de aprendizaje automatizado. Proporcionan soluciones de pila completa que abarcan algoritmos, software y dispositivos de IoT. Además de desarrollar estructuras propietarias de deep learning. En GTC 2021, Kasco abordará el sistema Multi-Vision (MVI) para la inspección de servicios públicos, específicamente activo en redes eléctricas.

“La asociación con NVIDIA ha sido estratégica para la adquisición de equipos. La empresa también logró contactar inversores interesados ​​en el mercado de Inteligencia Artificial, así como nuevas oportunidades de negocio y créditos para el uso de supercomputadoras a través de alianzas con NVIDIA y Amazon”, dice Diogo.

México.

  • Laboratorio de Desarrollo de Fronteras de la NASA: Ivan Venzor, quien fue investigador de Aprendizaje Automatizado en el Laboratorio de Desarrollo de Fronteras (FDL) de NASA-SETI en 2020 y actualmente es Subdirector de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automatizado, será mostrado por Ivan Venzor. El Frontier Development Lab es un programa de la NASA en conjunto con el Instituto SETI y otros socios, como Oxford, Google Cloud, NVIDIA Enterprise e IBM, entre otros. El programa de investigación intensivo reúne a especialistas en Aprendizaje Automatizado e Inteligencia Artificial con investigadores de dominios prioritarios para la NASA: heliofísica, ciencias planetarias, ciencias de la tierra y salud de los astronautas.

“En FDL 2020 participé en ‘Rayos y clima extremo’, donde nuestro desafío era aprovechar la información sobre los rayos de la Tierra a través de satélites geoestacionarios para predecir condiciones climáticas extremas (tornados y granizo fuerte) mediante técnicas de aprendizaje automatizado”, dice Ivan. «¡En GTC-21, presentaré nuestro trabajo y cómo las GPUs de NVIDIA han acelerado nuestro trabajo 27 veces!»

  • La inspección de defectos en tiempo real para autopartes con visión por computadora estará a cargo de Roberto Macías, Gerente de Proyectos de Gesta Labs, que es una startup local enfocada en la innovación de la Industria 4.0. En GTC-21 Roberto presentará una de las principales soluciones desarrolladas por la empresa: inspección de defectos en tiempo real mediante visión artificial. Es una solución muy útil para identificar defectos de calidad (porosidad, rayones u otras imperfecciones) en piezas y productos. El sistema permite analizar la imagen en cuestión de segundos para verificar que la pieza está libre de defectos.

“Lograr una solución de este tipo es extremadamente complejo, por lo que NVIDIA ha sido un socio ideal que nos ha proporcionado nuevas funciones que nos permiten expandir nuestras soluciones de visión por computadora. Estar en el programa NVIDIA Inception nos permitió obtener créditos por tomar varios cursos que permitieron a nuestro equipo de Ciencia de Datos capacitarse en tecnologías de punta y algoritmos de última generación para crear soluciones acordes a los problemas del cliente ”, dice Roberto.

El evento también contará con sesiones exclusivas y gratuitas con otras startups innovadoras en Latinoamérica, entre las que se encuentran: Deepagro (Argentina), Arkangel AI (Colombia), RidgeRun (Costa Rica), Bumblebee (México) y Marvik (Uruguay).

Obtenga más detalles sobre el tema Mercados Emergentes y regístrese para participar de forma gratuita en NVIDIA GTC21.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
HardwareJuegosNoticias

Los gamers de GeForce están preparados para el DLSS y el Ray Tracing de NVIDIA en Mortal Shell

AudioNoticias

Spotify trae a México Ruta Diaria, la primera playlist personalizada con noticias y música

JuegosNoticias

SE LANZA TRÁILER DE HISTORIA DE SIEGE SURVIVAL GLORIA VICTIS

HardwareIANoticias

GTC 2021: Unity añade soporte de NVIDIA DLSS a su motor de juegos