Al igual que con otros de sus productos estrella el liderazgo de Apple y Samsung en el universo de los smartphones ha influido y marcado la ruta para sus competidores que se han esforzado por arrebatarles su posición en el mercado.
Entre ellos, la marca LG ha hecho lo propio, y en línea con la tendencia de brindar versiones más económicas de algunos de sus equipos, (como el iPhone SE); LG ha creado la versión LG G5 SE, ofreciendo una versión más económica del LG G5 y conservando sus características más importantes, pero a un precio más bajo.
De esta manera, la marca puede ampliar el espectro de su mercado ofreciendo dos versiones de un mismo equipo y ofreciendo opciones interesantes para todo tipo de usuarios. Así logra mayor accesibilidad según el presupuesto de cada comprador. Además, el precio del LG G5 ha sido ajustado entre las operadoras en los últimos meses. Entre ellas, T-Mobile ofrece varias opciones de financiación y planes para asegurarse de que el usuario encuentre opciones útiles para adquirir el producto y explotar su red LTE. Pero, ¿qué diferencia realmente al LG G5 del LG G5 SE?
Hoy revisaremos algunas de las características del LG G5 y LG G5 SE más importantes para que finalmente te decidas por uno u otro ¡Comenzamos!
Cámara
Ambas cámaras cuentan con una capacidad de 16 megapíxeles en la principal y 8 megapíxeles en la cámara frontal, pensada especialmente en las selfies.
Diseño
Ambos tienen un acabado prácticamente igual, con un cuerpo metálico modular, la cámara frontal, botones, sensores y flash ubicados en el mismo lugar. La única diferencia es la ubicación de los botones para extraer la batería.
Pantalla
El LG G5 SE tiene una pantalla de 5,4 pulgadas y tiene una resolución QHD, igual a las características del LG G5. Cuentan los dos además con Gorilla Glass 4, para evitar daños mayores ocasionados por accidentes o rasguños. La resolución es de 1440×2560 Píxeles, con una densidad de 554 píxeles por pulgada.
Batería
Ambos equipos, tanto el LG G5 como su versión SE cuentan con una batería removible de 2,800mAh y solo hay una pequeña diferencia entre el rendimiento funcional. El G5 puede mantenerse activo unas 400 horas con 3G mientras que el G5 SE solamente 380 horas. Una diferencia notable tiene que ver directamente con la batería, pues en la parte inferior del LG G5 SE tiene un solo botón para extraer la batería y módulos, mientras que el LG G5 SE cuenta con dos botones a los lados únicamente.
Almacenamiento
Ambos cuentan con una memoria RAM de 3GB, e igualmente 32 GB de almacenamiento interno, con la opción de colocar una memoria expansible de hasta 200GB.
Procesador
La diferencia más relevante entre estos dos equipos son los procesadores, pues el del LG G5 SE es un Snapdragon 652, mientras que el del LG G5 es un Snapdragon 820. Es decir, el G5 SE no es tan potente como el G5, aunque igualmente ofrece un buen rendimiento.
En definitiva, LG es una valiosa marca que busca, con cada nuevo equipo, lograr el tercer lugar detrás de los gigantes Apple y Samsung; ¿y qué mejor manera que seguirles los pasos y aprovechar sus buenas ideas?