Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AutosNoticias

Lincoln: Sinónimo del Santuario de los Sentidos

La sensación de santuario y bienestar son fundamentales para Lincoln, sus productos y por supuesto, sus experiencias. Es por eso, que para los diseñadores e ingenieros de Lincoln el tener una comprensión profunda de los consumidores y cómo su respectivo entorno ­ oficina, hogar o incluso su vehículo ­ pueden afectar el estado de ánimo, los sentidos y las emociones en general, les permite crear un santuario que contribuye de forma positiva a su bienestar y a la sensación de comodidad.

“El espacio que nos rodea tiene un efecto inmenso en nuestro estado de ánimo, en nuestro temperamento y en cómo nos relacionamos con los demás”, mencionó Sebastián Casanova, director de Lincoln México, Puerto Rico y El Caribe. “Crear un espacio que va más allá de lo tradicional, uno que realmente sea un santuario sereno, eleva los sentidos e impacta el estado de ánimo de nuestros clientes, lo que significa que el trabajo de diseñadores e ingenieros de Lincoln va más allá de diseñar automóviles, lo cual nos hace únicos”

La innovación ha sido el ADN de Lincoln por más de un siglo de historia de la marca, lo que ha dado lugar a tecnologías y características exclusivas como la experiencia única de las alertas musicales en 25 funciones del vehículo o los asientes Perfect Position disponibles con Active Motion. A medida que crece el enfoque en el bienestar general, Lincoln continuará explorando este espacio y aprovechará el poder de las experiencias digitales para dar a sus clientes un nuevo significado de santuario.

Hoy compartimos seis diferentes tecnologías disponibles en los vehículos Lincoln que han sido desarrolladas a través de esta premisa.

Mirada al horizonte y el vehículo como tercer espacio

La totalmente nueva Lincoln Nautilus 2024 es el primer vehículo de la línea Lincoln que fue realmente diseñado de adentro hacia afuera. Parte desde un espacio para el «yo» para convertirlo posteriormente en un «nosotros». El interior de Nautilus ofrece un habitáculo fluido que se maximiza para brindar la máxima comodidad a los ocupantes en cada fila, optimizado con tecnología de punta. Inspirado en la vista del horizonte, el interior de Lincoln Nautilus brinda una sensación de calma y paz. Es por eso que la marca se ha enfocado en el diseño horizontal acentuando así el espacio, agregando una sensación de equilibrio y ligereza a la cabina. Nautilus presenta nuevos niveles de conectividad y personalización a través de un panel de instrumentos horizontal integrado en la pantalla inmersiva.

Rejuvenate en Lincoln Nautilus

A través de aromas digitales especialmente seleccionados por la marca, Nautilus incorpora en la cabina una característica única de Lincoln Rejuvenate. En el reposabrazos central de Nautilus se incluyen tres tipos de aroma, que nuestros clientes pueden elegir desde la pantalla central:

  • Mystic Forest, una mezcla terrosa con ricos toques amaderados de pachulí.
  • Ozonic Azure, una mezcla fresca de pachulí aromático y de violeta.
  • Violet Cashmere, nítidas y refinadas flores blancas exóticas y violeta que se inspiran en el lino fresco.

Una experiencia orquestal en el vehículo

Para avisar al conductor de la puerta del combustible abierta o de un cinturón de seguridad desabrochado, la Orquesta Sinfónica de Detroit grabó notas especiales que actúan como alertas que notifican 25 de las funciones de Lincoln Aviator. Para esta experiencia única, se seleccionaron seis notas entre cientos de combinaciones musicales, mezcla de percusión, violín y viola.

Asientos en posición perfecta

Los asientos Perfect Position de la firma Lincoln ofrecen funciones de masaje, calefacción y enfriamiento, y se pueden ajustar hasta en 30 formas diferentes. Los asientos Perfect Position, que se adaptan al pasajero, minimizan la tensión en los hombros y el cuello, inspirados en los asientos utilizados en los aviones privados y en muebles de oficina de alta gama. Los asientos Perfect Position, disponibles para todo el portafolio de Lincoln, se ofrecen en 24 posiciones con extensiones para las piernas y 30 posiciones con extensiones y funcionalidad multicontorno, llevando así una sensación de relajación para el conductor y el pasajero delantero a un nuevo nivel.

Masaje en movimiento activo

Los asientos Perfect Position disponibles con Active Motion ofrecen capacidad de masaje al conductor y el pasajero delantero para una comodidad suprema. El masaje de patrón rodante proporcionado por Active Motion está diseñado para ayudar a reducir la fatiga muscular, los dolores y las molestias, manteniendo los músculos y los vasos sanguíneos de las piernas y la espalda baja estimulados. En Lincoln Navigator, los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de un masaje en los primeros asientos, parte de la experiencia de viaje “sin esfuerzo”.

Actualización automática de aire

Auto Air Refresh es un sistema holístico de filtración y monitoreo activo del aire. Utilizando el filtro de partículas y olores de la cabina de Corsair y Aviator, Auto Air Refresh ayuda a limpiar el aire de la cabina al filtrar las partículas de polvo atmosférico, el humo del tabaco, el smog y algunos alérgenos, incluido el polen. Al acceder al sistema en la pantalla de la consola central, se puede ver el conteo de partículas dentro de la cabina y a partir de ahí, el vehículo limpiará el aire del interior según sea necesario

Para mantener la calma y la tranquilidad

Para ayudar a los clientes a manejar el estrés y concentrarse en lo que es realmente importante, Lincoln y Calm, la aplicación de acondicionamiento mental número uno en Norteamérica, ofrece a los clientes de Lincoln una membresía para el contenido premium de la aplicación. Esta colaboración, la primera en su tipo en la industria automotriz, es otra forma en la que Lincoln ofrece experiencias personales y únicas a sus clientes: una sensación de calma, equilibrio y rejuvenecimiento dentro del vehículo.

“El Día Mundial de la Relajación nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre cómo nuestro entorno, ya sea en términos de espacio o trabajo, impacta directamente en nuestro estado de ánimo y, por ende, en nuestra productividad y bienestar general. Es por esta razón, que en Lincoln continuamente trabajamos para generar nuevas experiencias para nuestros clientes y ofrecer un nuevo significado único del concepto “santuario Lincoln”, concluyó Sebastián Casanova.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    Audio y sonidoIANoticiasSmartphone

    Nuevos Nothing Ear y Ear (a) junto con ChatGPT

    Noticias

    ¡Evita los apagones en las olas de calor en México con estos consejos infalibles!

    EventosNoticias

    InDrive presenta 'Inner Drive': el documental detrás de la plataforma de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial

    AutosNoticias

    Ford Lobo 2024 - La leyenda está de vuelta