Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Llega al mercado NVIDIA Grid 2.0 “el futuro de la computación empresarial”

NVIDIA-GRID-2-1NVIDIA lanzó hoy NVIDIA GRID 2.0 ideal para la industria, la cual ofrece excelente rendimiento en aplicaciones con uso intensivo de gráficos en cualquier dispositivo virtualmente conectado.

Nota relacionada: Nvidia mejora el rendimiento de la capacitación de redes de aprendizaje profundo

Importantes proveedores de servidores como: Cisco, Dell, HP y Lenovo, aprobaron la solución GRID para el funcionamiento de 125 modelos de servidores, incluidos los nuevos servidores blade. NVIDIA de la mano de Citrix y VMware, han trabajado para brindar a los usuarios una excelente experiencia gráfica en plataformas de virtualización líderes en el sector. (Casi una docena de compañías de la lista Fortune 500 están completando pruebas de la versión beta de NVIDIA GRID 2.0).

NVIDIA GRID 2.0 ofrece desempeño sin precedentes, eficiencia y flexibilidad para gráficos virtualizados en flujos de trabajo empresariales. Desde hoy, los empleados podrán trabajar desde prácticamente cualquier lugar sin perder tiempo descargando archivos, lo que aumentará su productividad. Gracias a esto, los departamentos de TI tienen la posibilidad de ofrecer a los empleados acceso instantáneo a aplicaciones potentes, mejorando así la asignación de recursos y los datos que podrán ser almacenados con más seguridad en un servidor central en lugar de sistemas individuales.

“Los líderes de la industria en todo el mundo, están adoptando NVIDIA GRID para proporcionar a sus empleados acceso a flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos en cualquier dispositivo, directamente del centro de datos”, dice Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA. “La tecnología NVIDIA GRID permite que los empleados rindan al máximo sin importar qué dispositivo están usando o dónde están. Este es el futuro de la computación empresarial.”

La capacidad de virtualizar flujos de trabajo empresariales desde el centro de datos no era posible hasta ahora, debido al bajo rendimiento, experiencia de usuario insatisfactoria y soporte limitado para servidor y aplicaciones. NVIDIA GRID 2.0 integra la GPU en el centro de datos y elimina las barreras al ofrecer:

  • Doble densidad de usuarios: NVIDIA GRID 2.0 ofrece el doble de la densidad de usuarios comparado con la versión anterior, (presentada el año pasado) permitiendo hasta 128 usuarios por servidor. Esto ayuda a que las empresas crezcan de manera más rentable, expandiendo el servicio a más empleados con un costo menor por usuario.
  • Doble rendimiento de aplicaciones: Usando la versión más reciente de la premiada arquitectura de GPU Maxwell de NVIDIA, NVIDIA GRID 2.0 ofrece el doble de rendimiento de aplicaciones, superando el desempeño de muchos clientes nativos.
  • Soporte para servidores blade: Las empresas ahora pueden trabajar con escritorios virtuales habilitados para GRID en servidores blade (no simplemente servidores en bastidor) de los proveedores líderes de servidores blade.
  • Soporte para Linux: NVIDIA GRID 2.0 ya no se limita al sistema operativo Windows; ahora permite que empresas de sectores que dependen de aplicaciones y flujos de trabajo Linux aprovechen las ventajas de la virtualización con gráficos acelerados.

Más de una docena de empresas en varios sectores han utilizado NVIDIA GRID 2.0, resaltando los beneficios directos en el negocio como: productividad de los usuarios, eficiencia en TI y mejoras de seguridad.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000