EventosGabinetesHardwareModdingModdingNoticias

Los mod de Gigabyte en Computex 16

Como muchos sabemos, el evento de electrónicos más importante del mundo, donde la mayoría de los fabricantes anuncian grandes novedades de sus productos y sus innovaciones para los próximos meses, no deja de dar noticias a pesar de haber terminado a principios de mes, y es que en el marco de este gran evento, Gigabyte en Computex 16 tuvo el placer de abrir las puertas de sus oficinas en el que fuera el edificio más alto del mundo en 2004, el Taipei 101 y presentarnos algunos mods de los mejores modders de gabinetes del mundo.

El modding

El modding se vio en algún momento como algo exclusivo para entusiastas y gente muy entrada en este tema, sin embargo, el modding se ha vuelto más popular en los últimos años gracias a que muchos exponentes han acercado este campo a la gente y los fabricantes orientan mucho de su hardware al modding, poco a poco este campo se ha abierto más y no es necesario ser un entusiasta para poder hacer modificaciones y personalizar nuestro hardware.

Gigabyte en Computex 16

El modding puede ser tanto funcional como estético

Los mod de Gigabyte en Computex 16

Los modding que se mostraron fueron principalmente estéticos, presentando personalizaciones a gabinetes bastante ingeniosas, algunos integrando componentes como sensores, transistores y motores para darle personalidad al gabinete, como los gabinetes de Gigabyte mostrados por Suchao Prowphong, un renombrado modder tailandés.

Hubo varios modding en exhibición bastante interesantes, sin embargo, el que más llamó la la atención, fue el modding con el tema de Los Cazafantasmas, construido por Benny Shieh (marketing manager) y Yanus Yeh, de Gigabyte. Este mod fue construido con la estación de bomberos de Lego de Los Cazafantasmas sin remover ninguna pieza, el equipo puso su atención en el detalle mediante el enrutamiento de la energía a todas las lámparas y agregó luces en las lámparas de la estación desde dentro hacia afuera y el gabinete se adaptó con LEDs, recubriendo algunos con un tinte amarillo. Para demostrar su creatividad los Modders de Gigabyte montaron y fijaron la motherboard y todos los demás componentes únicamente usando ladrillos de Lego mostrando a los usuarios que puedan aprovechar todas las partes que tiene de Lego.

Se eligió el tema de cazafantasmas porque tanto la película como Gigabyte, cumplen 30 años en 2016 y esto lo hicieron a modo de tributo para ambos.

Tener todos estos gabinetes en exhibición en la Suite de GIGABYTE en Taipéi 101 fue muy emocionante para GIGABYTE, ya que nosotros vemos a nuestros productos como obras maestras y ahora podemos mostrar que no somos los únicos que creemos en esto. – Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de motherboards.

Gigabyte en Computex 16

El mod Lego de Cazafantasmas

Gigabyte en Computex 16

Mod de Lego de Cazafantasmas.

LA iluminación es de lo mejor en este mod.

Los mods de Suchao Prowpong

Gigabyte en Computex 16

Un montacargas con sensores de movimiento y motor, un mod meramente estético.

Gigabyte en Computex 16

El montacargas en movimiento

Gigabyte en Computex 16

Un gabinete con una minigun para los FPS.

Gigabyte en Computex 16

En nfuncionamiento la minigun

Mod desde Brasil de Marciel Barreto

Gigabyte en Computex 16

La nave extraterrestre de Marciel

Gigabyte en Computex 16

Tiene una forma peculiar y la iluminación con LEDs RGB alimentados directamente de la Mobo.

Otros mods

Gigabyte en computex 16

Qué tal les parece esta nave? La hizo un Modder en China.

Excelentes acabados e iluminación.

Qué tal el acomodo de cableado en la parte trasera, junto con un reservorio líquido para el CPU y GPU. Este mod lo hizo uno de los partners de Gigabyte en Dinamarca.

Un mod muy limpio y bien organizado, más reservorios tradicionales al frente.

Qué tal este mod a esta AIO de Gigabyte

Cada año, Gigabyte invita a los mejores modders de gabinetes del mundo para mostrar su trabajo en la suite de Gigabyte. Para aplicar, solamente hay que enviar un correo con el portafolio de imágenes y un breve relato describiendo el diseño a Gigabyte México (gerardo.rojo[at]gigabyteusa[dot]com).

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Todas las skins, picos, mochilas y más filtradas de v11.20

ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Extensión de temporada + Armas filtradas con la nueva actualización

ConsolasJuegosNoticias

Final Fantasy XV tendrá contenido exclusivo para Google Stadia

ConsolasJuegosNoticiasPC

EVENTO GRATUITO Y DE TIEMPO LIMITADO DE “LA CASA DE PAPEL” DE RAINBOW SIX SIEGE