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Los títulos de NVIDIA RTX saltan a 130 en la adopción generalizada de la industria del trazado de rayos, NVIDIA DLSS

NVIDIA anunció hoy que ahora hay más de 130 juegos y aplicaciones compatibles con las tecnologías de aceleración NVIDIA RTX , incluido el trazado de rayos acelerado RT Core, NVIDIA® Deep Learning Super Sampling (DLSS) y las funciones de inteligencia artificial acelerada por Tensor Core. La tecnología de reducción de latencia NVIDIA Reflex ahora también es compatible con 12 de los 15 mejores juegos de disparos competitivos. 

Icarus desarrollado por RocketWerkz mejorado con RTX.

Desde el lanzamiento de las GPUs NVIDIA GeForce RTX hace dos años, que introdujeron una variedad de tecnologías que han transformado drásticamente los juegos de PC y la creación de contenido, NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con desarrolladores de juegos, creadores de aplicaciones creativas y organismos de estándares de la industria para aprovechar estas innovaciones y crear el nuevo estándar para juegos de PC y aplicaciones de creación de contenido. 

“RTX ha establecido el estándar, con el trazado de rayos y NVIDIA DLSS impulsando la calidad y el rendimiento de la imagen a niveles que antes eran inimaginables”, dijo Matt Wuebbling, Vicepresidente de Marketing Global de GeForce en NVIDIA. «Los desarrolladores que buscan ofrecer la mejor experiencia de juego de PC posible confían en las tecnologías de NVIDIA para lograr ese objetivo». 

La lista de franquicias de juegos, motores de juegos, desarrolladores de juegos, editores de juegos y fabricantes de hardware/periféricos que utilizan tecnologías de juegos pioneras en NVIDIA es extensa. Hasta la fecha, más de 60 juegos RTX admiten el trazado de rayos o DLSS, mientras que otros 20 han adoptado NVIDIA Reflex. 

NVIDIA DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces mientras mantiene una calidad de imagen clara y nítida. Esto ha llevado a los expertos de la industria a llamar a la tecnología «magia negra» para superar el compromiso entre rendimiento y calidad de imagen que los fabricantes de GPU han enfrentado tradicionalmente. 

La adopción de la tecnología DLSS ha sido rápida, con soporte en Unreal Engine y Unity Engine, numerosos motores de juegos privados y más de 50 títulos de juegos. La alineación estelar de franquicias de juegos que utilizan DLSS para ofrecer un nuevo nivel de gráficos incluye Battlefield, Call of Duty, Control, Crysis, Cyberpunk, Death Stranding, DOOM, Final Fantasy, Fortnite, Marvel Avengers, Metro, Minecraft, Monster Hunter, Outriders, Red Dead Redemption, Tom Clancy’s Rainbow Six, Tomb Raider, War Thunder, Watch Dogs, Wolfenstein y más.. 

Como parte del ecosistema de NVIDIA Studio, 70 aplicaciones adicionales de creación y diseño de contenido admiten funciones de trazado de rayos acelerado por RTX, DLSS o AI, como Super Resolution en Adobe Photoshop, Magic Mask en Blackmagic Design DaVinci Resolve y AI Audio Noise Removal en OBS. 

COMPUTEX 2021 trae aún más juegos RTX 

La feria comercial COMPUTEX de esta semana trae una avalancha de anuncios de nuevos juegos que se suman al recuento de títulos de RTX.

Los juegos exhibidos durante el discurso de apertura de NVIDIA o en el evento que agregarán trazado de rayos y DLSS incluyen The Ascent, DOOM Eternal, DYING : 1983, Icarus, LEGO® Builder’s Journey y The Persistence. Los nuevos juegos que están acelerando el rendimiento con DLSS incluyen Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege

La rápida adopción de las tecnologías RTX representa un momento decisivo para la industria de los juegos y representa uno de los más rápidos en la historia de las tecnologías de plataformas de PC. Las tecnologías RTX se han vuelto rápidamente omnipresentes en los juegos más importantes de la actualidad, incluido el juego más popular de todos los tiempos, así como los juegos de RPG y Battle Royale Número 1. 

Para los creadores y locutores, RTX está acelerando la aplicación de fotografía Número 1: Adobe Photoshop, la aplicación de edición de video Número 1, Adobe Premiere Pro: la aplicación de transmisión Número 1, OBS, y todos los principales renderizadores 3D. 

NVIDIA Reflex compatible con 12 de los 15 mejores juegos de shooters competitivos NVIDIA Reflex es un conjunto de tecnologías que miden y optimizan la latencia del sistema en juegos competitivos y mejoran la capacidad de respuesta de la PC, lo que facilita a los jugadores apuntar a los oponentes y acertar sus tiros. Se anunció que Reflex llegará pronto a CrossFire HD, Escape from Tarkov, Naraka: Bladepoint y War Thunder. 

Solo nueve meses después de su lanzamiento, 12 de los 15 shooters competitivos más jugados ahora son compatibles con Reflex, incluidos Apex Legends, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Warzone, Destiny 2, Enlisted, Fortnite, Overwatch, Rainbow Six Siege, Rust y Valorant

Amplio apoyo de los desarrolladores de juegos 

“Los ladrillos LEGO son algo que todo el mundo conoce y ama. El trazado de rayos y NVIDIA DLSS con tecnología GeForce RTX dan vida al mundo LEGO, con imágenes impresionantes y un rendimiento fluido.” 

— Mkkel Fredborg, líder tecnológico en Light Brick Studio, creadores de LEGO Builder’s Journey 

“Estamos creando una experiencia inmersiva de investigación y resolución de acertijos con un gusto por SCP para nuestros jugadores, donde nunca sabrán lo que vendrá después. El trazado de rayos nos ayuda a proporcionar esa inmersión con efectos de iluminación realistas. NVIDIA DLSS proporciona un rendimiento inmejorable, por lo que lo único que debe preocuparse es descubrir la verdad y escapar de la muerte.” 

— XiangYu Luo , CEO en NEKCOM Entertainment, creadores de DYING : 1983 

“Esta tecnología excepcional ofrece a los jugadores la experiencia más inmersiva jamás vista en el género de los juegos de supervivencia. La iluminación global con trazado de rayos da vida a los mundos hechos a mano de Icarus con otro nivel de realismo. NVIDIA DLSS proporciona un aumento significativo del rendimiento sin pérdida de calidad de imagen gracias a los Tensor Cores en las GPUs GeForce RTX, lo que garantiza que nuestros jugadores tengan la experiencia más fluida posible.” — Dean Hall, CEO de RocketWerkz, creadores de Icarus 

“En Rainbow Six Siege, las reacciones de una fracción de segundo pueden marcar la diferencia entre ganar y perder. NVIDIA DLSS te garantiza el máximo rendimiento y calidad de imagen para que siempre tengas la victoria en la mira.” 

— Anthony De Rochefort, 3D programmer at Ubisoft, creators of Rainbow Six Siege 

Vea cómo el trazado de rayos, DLSS y Reflex están haciendo que los juegos sean más rápidos, más atractivos y con mayor capacidad de respuesta que nunca al ver una repetición del keynote de COMPUTEX de NVIDIA. 

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos, streamer conocido como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
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