Noticias

MAÑANA REGRESA EL CAMPEONATO NACIONAL MEXICANO DE RAINBOW SIX

El Campeonato Mexicano de Rainbow Six muestra cambios agigantados para su regreso. Tras el periodo de transferencias que comprendió del 6 de febrero al 8 de marzo, los equipos regresarán para disputar la segunda mitad de la temporada 2018 – 2019 entre organizaciones nuevas, cambios de jugadores y un gran crecimiento en la escena competitiva latinoamericana.

Una de las noticias de mayor impacto fue la entrada de Infinity Esports, quien adquirió a la ex escuadra de PEX Team quien se encuentra invicta en primer lugar de la tabla con 19 puntos, tras la salida de las piñas del mundo de los esports. El roster integrado por ‘Re4per’, ‘Toski’, ‘Morphed’, ‘Olimpo’, ‘Demonweasel’ y su ahora capitán e IGL –In Game Leader por sus siglas en inglés-, ‘Infinity G7,’ no sufrió cambios internos y se encuentra listo para mantener el liderato de la competencia, aunque el camino no será sencillo ya que se medirá contra equipos que se reforzaron de la mejor manera. “En infinity Esports estamos muy contentos por haber adquirido un roster de nivel tan grande, como también de formar parte de los planes que tiene Ubisoft para impulsar y desarrollar aún más el campeonato de Rainbow Six y los esports en México, confiamos en que tendremos un desempeño a la altura de lo que están acostumbrados los seguidores infinitos” apunto Jorge “Jarvan” Valencia, country manager de Infinity Esports.

La primera sorpresa vino con la llegada de Timbers Esports al ámbito de los deportes electrónicos. La organización comandada por el Youtuber/Streamer ‘Werevertumorro’, ahora ‘Gaborever’, adquirió al roster de Team Fenix, un equipo que ha batallado para conseguir triunfos pero que se mantiene invicto con seis empates y una victoria que han cosechado a lo largo de las siete jornadas. El influencer no esperó para mover sus fichas y, acompañado por su manager ‘Drako’, procedió  a la contratación de ‘Mireles’, ex jugador de Atheris Esports, y de ‘Bluewars’, un jugador novato en el campeonato que ya tiene la experiencia de haber participado en las clasificatorias del  Six Invitational y la Challenger League.

Otro de los cambios más gratos fue la adquisición de X6tence sobre el ex-roster de Mexican Gaming. La sede en México de la organización española observó el crecimiento de la escena competitiva latinoamericana y no dudó ni un segundo en hacer su apuesta con una de las alineaciones que más ha sorprendido en el Campeonato Mexicano. A la escuadra compuesta por ‘Geoo’, ‘AeroX’, ‘Magia’, y su capitán, ‘Manito’ se une los talentos de ‘Abner’, ‘M0ta’ y ‘Jhonny’, además de su coach ‘Bl4de’, ex jugador de la organización en España y que cuenta con experiencia competitiva de más de  dos años en el más alto nivel. Sin duda, uno de los equipos que más promete de cara a la segunda vuelta en la competencia.

Pero sin duda la sorpresa más grande se dio con el ingreso de Pixel Esports a la contienda, pues la organización adquirió al ex equipo de Evolution Esports, escuadra que aún no sabe lo que es ganar en el Campeonato Mexicano. Los primeros cambios sucedieron en la alineación. Las salidas de ‘Sefi’, ‘Mystikkal’ y ‘MexiZz’ permitieron la entrada al roster de ‘Ravellion’, ‘TacoTM’ y ‘Ezpzlmsqz’ para complementar a los experimentados ‘Racketeer’ y ‘Thavormite’. Con esto se  espera que puedan empezar a subir posiciones de cara a los playoffs. El camino será difícil pero no imposible. Alejandro Nuñez, Director General de Pixel Esports, señaló: “Creemos que R6 es una de las escenas que más crecimiento ha tenido en todo América, además de que es una de las ligas mejor organizadas y más profesionales de México. Por lo que creemos que es un buen lugar para expandir la marca de Pixel. Nuestro principal objetivo como Pixel es ayudar a crecer la escena de los esports en México y Latinoamérica, es por eso que buscamos un equipo que realmente necesitara ayuda en temas de organización. Platicando con Gustavo nos dimos cuenta que su equipo, con ciertos cambios, tiene mucho potencial, pero él no contaba con las herramientas para poder hacer esos cambios, es por eso que decidimos adquirir Evolution Esports porque realmente creemos que, con la ayuda que nosotros le podemos brindar en temas de infraestructura, podemos alcanzar juntos el objetivo que es poder competir al más alto nivel.”

Quizás una de las mayores incógnitas es la aparición de Synergy Gaming. La organización de esports dirigida por algunos de los antiguos colaboradores que trabajaron con la comunidad de esports de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los cuales adquirieron al ex-roster de Darkness Eagles Esports, uno de los conjuntos  que individualmente más ha crecido desde las clasificatorias al campeonato. Mucha presión recae en los hombros de ‘Madeon’, ‘Spaceman’ y ‘Victory,’ quienes junto con las más recientes adquisiciones de ‘Pixie’ y ‘Atlas’ buscarán mantener el ritmo con el que cerraron la primera mitad después de remontar tres posiciones.

A los ajustes  antes mencionados hay que añadirle los cambios internos que sufrieron las organizaciones más consolidadas como Atheris Esports o Athlon Gaming. Por una parte, las serpientes optaron por la contratación de SkMzY, uno de los jugadores que mayor experiencia tiene en el título. El ex jugador profesional de Xbox puede presumir de tres  títulos entre los que destaca el conseguido en Xbox Fan Fest. Por otra parte, Athlon Gaming volteó a ver a dos de sus ex jugadores en su división de Xbox. Tanto ‘Xploidz’ como ‘Navy’ tienen mucha experiencia competitiva en torneos presenciales además de varios títulos en sus vitrinas.

Pero la última sorpresa que llegó al campeonato fue la integración de una de las máximas casas de estudios del país al adquirir a Lyon Gaming quienes desde el inicio de la ventana de transferencias terminaron contrato con la organización. La Universidad Anáhuac que ha sido pionera en implementar clases de esports entre sus materias optativas ahora apuesta por la escuadra del león y ha adquirido a ‘Raven’, ‘Cerberus’, ‘Harry’, ‘S3xyTavo’, ‘BOBi’, ‘Biz’, su capitán e IGL, ‘Nazhall’, y su manager Sylture, quienes tienen el segundo lugar de la tabla y buscarán quitarle el primer puesto a Infinity Esports. El director de la Facultad de Ciencias del Deporte, Igor Rubio, quien está a cargo del proyecto, enalteció el esfuerzo de la comunidad universitaria y apuntó que la misma impulsó esta iniciativa y participa día a día en ella en busca de ser un referente del país en el ámbito de los esports y promover los deportes electrónicos académicamente. “Alumnos de varias carreras están inmersos en esta disciplina, estamos contentos de incluirnos al campeonato mexicano con esta gran escuadra. ¡Creemos firmemente en el proyecto, es un gran orgullo para la universidad y les daremos nuestro apoyo!” señaló.

No te puedes perder toda la acción del Campeonato Mexicano de Rainbow Six  a partir de este 9 de marzo por los canales oficiales de RainbowSixLATAM. Este fin de semana en punto de las 3 de la tarde las escuadras de Atheris Esports, Synergy Esports, Pixel Esports y Anáhuac Esports se verán las caras para inaugurar la fase de vuelta.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Todas las skins, picos, mochilas y más filtradas de v11.20

ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Extensión de temporada + Armas filtradas con la nueva actualización

ConsolasJuegosNoticias

Final Fantasy XV tendrá contenido exclusivo para Google Stadia

ConsolasJuegosNoticiasPC

EVENTO GRATUITO Y DE TIEMPO LIMITADO DE “LA CASA DE PAPEL” DE RAINBOW SIX SIEGE