MóvilesNoticias

MediaTek Helio X30, la más poderosa inclusión a la familia Helio

MediaTek Helio X30, MediaTek anunció la disponibilidad comercial de su sistema en chip (SoC)  la más poderosa inclusión a la familia Helio para los teléfonos inteligentes actuales. MediaTek Helio X30 está entrando en producción masiva y ganando elogios por sus diseños innovadores. Los smartphones impulsados por este chipset insignia estarán disponibles en el segundo trimestre del 2017.

MediaTek Helio X30 la más poderosa inclusión a la familia Helio

MediaTek Helio X30

El MediaTek Helio X30 conjunta la arquitectura Tri-Cluster de 10 núcleos de MediaTek en su primer chipset de 10nm, la tecnología de manufactura más avanzada en el mercado, con el fin de brindar un ahorro energético de más del 50% y un aumento en el rendimiento de 35% con respecto a la generación anterior de los chipsets de MediaTek.

“Estamos pidiéndole a nuestros teléfonos inteligentes que hagan más cosas que nunca. MediaTek diseña chipsets inteligentes que entregan exactamente lo que el usuario y el dispositivo requieren y en el momento que lo necesitan”, dijo Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y Co-COO de MediaTek. “El MediaTek Helio X30 fusiona una arquitectura de procesamiento, fabricación y conectividad vanguardistas para brindar una experiencia móvil inigualable. Estos potentes chipsets son otro ejemplo de nuestra visión para dar vida a experiencias móviles Premium”.

MediaTek Helio X30

El completo diseño y arquitectura del chipset incluyen:

  • Arquitectura Tri-Cluster de 10nm y 10 núcleos, creada para un rendimiento extremo: dos ARM Cortex-A73 de 2.5 GHz, cuatro ARM Cortex-A53 de 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A35 de 1.9 GHz.
  • Modem LTE WorldMode Cat.10 el cual satisface la necesidad del usuario en cuanto a velocidad de conexión, con soporte para tres enlaces descendentes Carrier-Aggregation (3CA) y dos enlaces ascendentes Carrier-Aggregation (2CA) para alto volumen de transmisión de contenido.
  • Imagination PowerVR Series7XT Plus de 800MHz, un GPU hecho a la medida para el Helio X30 de MediaTek. Ofrece 60% de ahorro de energía a la vez que aumenta hasta 2.4 veces el rendimiento en comparación con su plataforma anterior.
  • Características multimedia incorporadas que brindan experiencias de otro nivel. Es el primer SoC móvil de la industria que permite brindar eficiencia energética basada en hardware de decodificación de video 4K2K 10-bit HDR10 para teléfonos inteligentes. El zoom de la cámara ofrece zoom óptico 2x en un tamaño super delgado.

Fuente: Mediatek

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
NoticiasSmartphone

LG Q60 TRIPLE CÁMARA TRASERA CON AI Y FUNCIONES PREMIUM

Noticias

Participa en el concurso fotográfico de retratos de animales de Sony en Instagram

Noticias

HPE permite que sus partners y equipos de ventas ganen juntos

JuegosNoticias

¡Evento Limitado de Overwatch! Desafío Reunión de Baptiste!