ConcursosEventosHardwareModdingNoticias

Supermex y meeting con Youtubers

Este fin de semana, se llevó a cabo este meeting de youtubers organizado por la tienda Supermex, quien juntó a su vez las marcas A-Data, Asus México, Logitech y NZXT México para una genial convivencia de sábado por la tarde bien acompañados por Prototec, la mancuerna de TortillaSquad, HackerGirl y los amigos de Raptor Tech.

Supermex

Gaming Center de Supermex.

Supermex puso el ambiente.

Carlo Fregoso, de NZXT fue el anfitrión del evento y con todas las ganas expandió su Gaming Center al centro de la plaza para comenzar en punto de las 2:30 la convivencia con Youtubers y el concurso de ensamble y modding.

Supermex

Carlo Fregoso, Supermex.

En el concurso de ensamble participaron alrededor de 20 personas, y aunque el registro cerró antes de comenzar el evento, la afluencia obligó a reabrir las inscripciones para dar entrada a la gente que no alcanzó a apuntarse a tiempo.

El jurado del concurso estuvo conformado por Prototec y staff de Raptor Tech, quienes se asegurarían de verificar que estuviera correctamente instalado hasta el último tornillo del ensamble; por cada error o componente no instalado completamente, se tendría una penalización de +5 segundos al tiempo final del concursante.

Primero se hizo un review rápido cortesía de Prototec y Raptor Tech donde se dieron las indicaciones paso a paso cómo se tenía que ensamblar la computadora para el concurso e inmediatamente después, comenzaron a armar una computadora con las siguientes características:

  • Mobo: Gigabyte E2100N.
  • Memorias: 16GB DDR3 A-Data.
  • Fuente: Modular EVGA NEX750B.
  • Almacenamiento: SSD A-Data 480GB.
  • Video y procesador: Integrados en la Mobo para agilizar el proceso de ensamblado.
  • Gabinete: NZXT Manta
Prototec y RaptorTech

Prototec y RaptorTech (Cris) revisando el hardware.

Supermex

Todo el hardware a ensamblar.

Se premiaron a los tres primeros lugares, quienes se llevarían el 2° y 3° lugar, regalos de Logitech y el primer lugar un premio de NZXT.

La gente se congregaba poco a poco al lado del Gaming Center.

Asus México también estuvo en muy buen ambiente al organizar algunas dinámicas donde estuvo dando varios regalos a los participantes. Además, Erick, su ingeniero de ventas, nos dio una conferencia, donde nos explicó a detalle las características y capacidades de la nueva gama de motherboards RoG y el software que se incluye para sacarle todo el provecho a las mother con chipset z170 y B150.

Supermex

Erick, ingeniero de ventas de Asus México.

Aunque estuvo presente el ya conocido mod de Poder PDA y Raptor Tech, el impresionante mod “INFIERNO”, que hicieron de un NZXT Noctis 450, toda una pieza digna de admirarse, no entró al concurso ya que únicamente estaba en exhibición.

Supermex

NZXT Noctis 450 “Infierno”

Para el concurso de modding, se tuvieron dos participantes:

Modding HelloKitty de HackerGirl, quien trajo su gabinete desde Aguascalientes únicamente para el concurso. Se trata de un gabinete con trabajos en pintura blanca y rosa y una ventana de acrílico en forma de HelloKitty, por donde se puede apreciar el interior muy bien organizado, transformó su gabinete azul original a uno blanco con rosa, imprimiéndole su personalidad.

HackerGirl y su HelloKitty Mod

HackerGirl y su HelloKitty Mod

Modding Raven de Samuel, nos enseñó cómo es que un viejo gabinete puede volver a la vida. Básicamente rehabilitó un Raven de SilverStone para traerlo de nuevo a la acción, nuevas capas de pintura, ampliación de la ventana de acrílico y detalles en los costados hicieron al Raven lucir de nuevo.

Samuel Raven

Samuel explicando el Mod de su Raven.

Concursos finales y premiaciones.

Para cerrar el evento, Pollo, de TortillaSquad le entró junto con Prototec y RaptorTech a un mano a mano de ensamble; donde las manos expertas y el ensamblador principal de RaptorTech, Cris, se llevó el primer lugar al terminar el ensamble en 3:31 minutos sin ningún error, Proto con 4:18 minutos y Tortilla Squad con 6 minutos.

Prototec

Proto antes de ser owneado.

En el concurso de ensamble quedaron entonces:

  • 3° lugar: Uriel Sandoval, quien se llevó un teclado Logitech cortesía de Supermex.
  • 2° lugar: Gabriel Sánchez, quien terminó su ensamble en 5:55 minutos y se llevó un juego de bocinas Logitech 2.1 patrocinado por Supermex.
  • 1° lugar: Rodrigo, quien hizo su ensamble en 5:54 minutos y Supermex lo premió con un gabinete NZXT Manta.
ganador primer lugar

Ganador del primer lugar de ensamble.

En el concurso de modding:

  • 2° lugar: HackerGirl.
  • 1° lugar: Samuel, quien se llevó un NZXT HUE para seguir dándole al modding.
SAmuel

Samuel, el ganador con su Raven.

Cerrando la cortina

Sin duda una este evento atrajo las miradas de mucha gente que apenas se abre camino en el mundo gamer, modding o el hardware, sin dejar de lado a los más experimentados. Es agradable ver el esfuerzo de Supermex para juntar las marcas y hacer un evento que pone a la altura de toda la gente los conocimientos necesarios y hacerlos ver que esto no es necesariamente para gente especializada y a la vez puede ser divertido.

Estos eventos sin duda impulsan a la consolidación y entusiasma a una comunidad curiosa por entrar a este mundo, tal vez algunos de una manera casual y otros más serios, pero claramente con potencial de crecimiento gracias al fácil acceso a la información (Internet) y a gente que se esfuerza por hacer esto más divertido y digerible a través de sus videos, tomando en cuenta que conseguir hardware de alto rendimiento en México se ha vuelto cada vez más sencillo gracias a puntos de venta como Supermex.

Agradecemos la invitación de Carlo Fregoso, de NZXT, para convivir en este evento y también a Pollo y Gaby de TortillaSquad , Prototec, HackerGirl y el staff de Raptor Tech.

Los dejamos con algunas imágenes extras del evento!!!

RaptorTech inspeccionaba e inspeccionaba.

RaptorTech inspeccionaba e inspeccionaba.

Logitech

Logitech.

Buen ambiente todo el tiempo.

Buen ambiente todo el tiempo.

Mod RaptorTech para Supermex

Mod de RaptorTech para Supermex.

TortillaSquad chambeando con HackerGirl

TortillaSquad chambeando con HackerGirl.

Pollo de TortillaSquad en el ensamble

Pollo de TortillaSquad en el ensamble cronometrado.

En el concurso de modding.

En el concurso de modding.

infierno

INFIERNO.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA