HardwareMemoriasNoticias

Memorias DDR5 que trabajan a 4800MHz, llegarán este año

Cadence, una compañía de semiconductores se enfoca en el desarrollo de soluciones IP y herramientas de diseño y verificación de circuitos integrados, publicó hoy una actualización sobre sus esfuerzos de desarrollo para la 5ta generación de memoria DDR que nos está dando algunas ideas sobre el desarrollo de un nuevo estándar.

Se supone que el nuevo estándar DDR5 brinda mejores velocidades y voltajes más bajos, a la vez que es más eficiente en cuanto a energía. 

Marc Greenberg, un experto en cadencia para soluciones de memoria, compartió sus pensamientos en el blog sobre el DDR5 y cómo está progresando. En primer lugar, señala que DDR5 tendrá velocidades de 4800 MT / s al principio. Las velocidades iniciales mejorarán durante los 12 meses cuando la tasa de transferencia de datos aumente de la misma manera que hemos visto con los estándares DDR de la generación anterior.

El Sr. Greenberg también compartió que los objetivos de DDR5 son tener memoria más grande mientras se manejan los desafíos de latencia, el mismo núcleo DRAM de velocidad que DDR4 con una E / S de mayor velocidad.

También señaló que el objetivo del nuevo estándar no es el ancho de banda, sino la capacidad: inicialmente debería haber 24 Gb de memoria por dado, mientras que más tarde debería llegar a 32 Gb. Eso permitirá DIMM de 256 GB, donde se puede acceder a cada byte por debajo de 100 ns, lo que lo convierte en un sistema muy receptivo. El Sr. Greenberg también agregó que este es el año de DDR5, ya que Cadence está recibiendo muchos pedidos para su IP de 7 nm, que debería ir en los sistemas de producción este año.

Fuente: techpowerup.com

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Preview Werewolf: The Apocalypse heart of the forest

ConsolasJuegosNoticiasPCPS4Xbox

TOM CLANCY’S RAINBOW SIX SIEGE ANUNCIA EL EVENTO DE TIEMPO LIMITADO: M.U.T.E. PROTOCOL

JuegosNoticias

Risk of Rain 2 banda sonora disponible ahora en vinil

ConsolasJuegosNoticiasPCPS4Xbox

Llega la Shadow Company a Modern Warfare