Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Meta 2 Realidad Aumentada y mucho más

Meta 2 Realidad Aumentada

Meta 2 llego para posicionarse, la realidad virtual ha causado furor en las noticias últimamente, pero ¿qué es la realidad aumentada? Los fans de la tecnología están de gane, ya que AR Startup Meta dio a conocer recientemente la última versión de su casco de realidad aumentada: el Meta 2. Con un precio de US$ 949, la versión mas actualizada del kit ya está disponible para la preventa con una fecha de envío aun sin definir, solo se sabe que sera antes del evento Q3 2016.

Meta 2

Similar a HoloLens de Microsoft, Meta 2 ofrece proyecciones similares de  Realidad Aumentada en  entornos reales mediante su visor transparente. El dispositivo también ofrecerá un sensor de interacción en la mano, lo que le permitirá tocar o recoger un objeto digital como lo haría de forma física. Los auriculares transformarán esencialmente su espacio del mundo real en digital con proyecciones realistas.

Meta 2

En su estado actual, el Meta 2 tiene una resolución de 2560 x 1440 con un campo de visión diagonal de 90 grados (FOV), un sistema de audio con cuatro altavoces cerca de la oreja, una cámara frontal de 720p y una serie de sensores para el seguimiento posicional y movimientos de la mano.

Meta 2

La compañía está promoviendo el mayor campo de visión FOV en comparación con HoloLens, que ha recibido una serie de quejas sobre su oferta relativamente pequeña. Sin embargo, mientras que HoloLens está diseñado para ser un sistema autónomo, Meta 2 se apoya en una conexión de PC, dejándolo atado a su escritorio o portátil.

Meta 2

El CEO de Meta Meron Gribetz presento su concepto durante la reciente charla en TED Talk, indicando, «estamos creando una experiencia que fusiona el arte del diseño de la interfaz de usuario con la ciencia del cerebro, la creación de «máquinas naturales» que se sienten como extensiones de nosotros mismos en lugar del sentido inverso. «Por ejemplo,» continuó, «nuestro movimiento natural de la mano no se basa en los clics o botones, manteniendo de esta manera un flujo constante y conectando a las personas entre sí al mismo tiempo.»

Meta 2

Es algo apasionante, pero si la Meta 2 ofrece lo que promete la compañía, podría tener un gran impacto en todo desde la medicina, la educación hasta los juegos. Actualmente es compatible con Windows 8 y 10 pero se tiene en proceso el desarrollo para la compatibilidad con Mac en este año.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    KRAFTON, INC. anuncia PUBG: NEW STATE, el futuro de los Battle Royale

    JuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    Pelea con estilo este fin de semana con Shirou y la colección exclusiva de Proyecto Cobra

    JuegosNoticias

    Fates Divided llega a Total War: THREE KINGDOMS el 11 de marzo

    5GNoticias

    Destaca Huawei desarrollos y beneficios comerciales de 5G