Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

MÉXICO FORTALECE SU POSICIÓN DE FOCO INDUSTRIAL

México ha logrado fortalecer su liderazgo global en la industria química gracias a la innovación en la industria mexicana, las oportunidades de expansión generadas por la crisis en Asia y el impacto positivo en el comercio del plan de estímulo de Estados Unidos, según analiza el nuevo informe de evaluación de respuesta elaborado por la firma internacional de investigación de mercados y asesoría, Oxford Business Group (OBG), en colaboración con Evonik Industries de México.

El nuevo Covid-19 Response Report sobre los desafíos y las oportunidades de crecimiento del sector industrial mexicano y a nivel global.Analiza cómo la industria química, en medio de la tormenta económica provocada por la crisis, sigue luchando por reforzar su crecimiento y competitividad e impulsar el comercio derivado de los acuerdos internacionales y la digitalización, además de ampliar la aplicación los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el sector.

Si bien las restricciones globales de 2020, que afectaron al transporte y a la actividad económica, tuvieron un impacto negativo en las principales industrias dependientes del sector químico, como la manufactura y la construcción, México experimentó un fuerte repunte a medida que se reanudó la actividad y el país se convirtió en el primer país de la región en iniciar un programa de vacunación masiva.

Harry Van Schaick, editor regional de OBG en América Latina ha afirmado que ‘’el acuerdo comercial USMCA y su consecuente refuerzo en materia de derechos de propiedad intelectual; el paquete de estímulo económico impulsado por Estados Unidos y la ralentización de la producción sufrida en Asia son factores que han contribuido a situar a México en el centro de la producción industrial.’’

Digitalización al alza

El nuevo reporte analiza el auge de la digitalización y la innovación en el sector químico. A pesar de los desafíos actuales, las tendencias transformadoras en el sector han continuado ininterrumpidas, en particular las relacionadas con las soluciones digitales y de ASG. En un contexto en el que el entorno operativo del sector químico se vuelve más complejo, la automatización y la transformación digital agregan eficiencia, rentabilidad y seguridad. A nivel ASG, es cada vez más importante para los productores, los financieros y los consumidores evaluar el impacto de toda la cadena productiva, según destaca OBG.

Martin Toscano, presidente de Evonik Industries de México, dijo: «A mí, me parece que la resistencia y el éxito de nuestro sector durante los últimos dos años en México se debe a la idea central de no desperdiciar una crisis. Como tal, las empresas clave de la industria han aprovechado la digitalización y la innovación especializada en diferentes productos químicos, al tiempo que promueven valores como la sustentabilidad a lo largo de sus cadenas de valor. Muchas empresas más pequeñas en México tienen una huella local significativa y están impulsadas sus exportaciones. Y esa es la razón por la que hemos visto un crecimiento sustancial en México. industria química durante el período 2020-2021, a pesar de la pandemia de Covid-19. Esto se debe a que ha obligado a empresas de todos los tamaños a adaptarse a las cambiantes demandas globales «.

El informe sobre las oportunidades de crecimiento del sector industrial mexicano está disponible online en https://oxfordbusinessgroup.com/informe-como-la-industria-mexicana-puede-aprovechar-los-cambios-en-las-cadenas-de-suministro-y-en

El nuevo reporte sobre México forma parte de una serie de informes a medida producidos por OBG y sus colaboradores. También hay disponibles otros estudios relevantes como artículos y entrevistas sobre el impacto económico de la pandemia en las diferentes regiones y países.

OBG desarrolla un conjunto de proyectos de asesoría y de investigación de gran relevancia, que incluyen una variedad de estudios y reportes específicos sobre las perspectivas de crecimiento y recuperación (Growth and Recovery Outlook), en más de 35 países.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Techland busca talentos increíbles para nuevo juego rol-acción AAA de mundo abierto

Noticias

ASUS anuncia las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

HardwareNoticias

ViewSonic anuncia el monitor gaming ELITE XG321UG 4K Mini-LED de 32 pulgadas

HardwareNoticias

HyperX | Guía rápida para configurar un micrófono gaming