Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Hardware

Micron anuncia el primer módulo de memoria DDR4

Después de los cuestionamientos sobre adelantar la salida de las memorias DDR4 y el rechazo de Intel hasta 2013/2014, Micron ya está avanzando con los primeros prototipos de evaluación DDR4 que trabajan en una frecuencia de 2400Mhz.
Para obtener la certificación DDR4 Micron Technology Incorporated ha anunciado que ya tienen muestras de memorias DRAM DDR4 totalmente funcionales. Micron planea tener lista la memoria para comenzar con la producción en masa a partir del cuarto trimestre del año para poder comenzar a distribuirla en 2013.

DDR4 reduce el consumo energético y aumenta el rendimiento sobre la actual DDR3; Las memorias han sido desarrolladas en conjunto con la empresa taiwanesa Nanya, en un proceso de 30nm.

Con las nuevas DDR4 y el chip 512 MB DDR4 x8 se pretende memorias de capacidades de 8GB por modulo DIMM, con esto hablaríamos de sistemas con 32GB de memoria, 64 y hasta 128 para la gama alta. Micron hara chips de memoria con x8, x16 y x32.

Ahora falta ver el avance y la aceptación de la memoria para antes de lo previsto aun con el rechazo de Intel algunas empresas como AMD, NVIDIA, Qualcomm, están de acuerdo en el desarrollo y la distribución en un futuro no tan lejano.

Fuente | Vr-Zone

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000

    HardwareNoticias

    MediaTek lanza el chipset insignia Dimensity 9200 para un rendimiento increíble y un ahorro de energía inigualable

    HardwareNoticias

    Epson presenta sus nuevos equipos EpiqVision que ofrecen un nuevo tipo de experiencia de entretenimiento