Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Micron revela sus chips GDDR5X

Micron revela sus chips de memoria GDDR5X en esta última semana, ha sumado en silencio sus chips de memoria GDDR5X a su catálogo de productos y reveló que los dispositivos DRAM están siendo probados actualmente por sus clientes. La compañía también dio a conocer las especificaciones de las fichas que actualmente se envían a sus aliados y que potencialmente van a ser producidos en masa a finales de este verano. Tal y como aparece, en las primeras muestras, aunque funcionando a velocidades de datos mucho más altas que GDDR5, no estarán alcanzando las velocidades de datos máximas fijadas inicialmente en la especificación GDDR5X.

Micron y sus chips de memoria GDDR5X

Micron

Los primeros chips de memoria GDDR5X de Micron se marcan como MT58K256M32JA, en presentación de 8 Gb de capacidad (1GB), y están clasificados para correr a 10 Gb/s, 11 Gb/s y 12 Gb/s de tetra velocidad de datos (QDR) con 16n de transferencia. Los chips usan 1.35 V y la alimentación de E/S así como el voltaje de impulso es de 1,8 V. Los dispositivos de memoria Micron GDDR5X de 32 bits vienen con interfaces deportivas y vienen en paquetes BGA-190 de control con dimensiones de 14 × 10 mm.

Micron

Como se informó, las DRAM GDDR5X se fabrican utilizando tecnología de procesamiento de 20 nm, que Micron ha estado utilizando durante más de un año. La memoria de serie GDDR5X, como se puede recordar en informes previos, se basa en gran medida en la especificación GDDR5, pero tiene tres mejoras fundamentales: significativamente tasas de datos más altas (hasta 14 Gb/s por pin con un potencial de hasta 16 Gb/s por pin), una mayor capacidad  y un chip mas flexible (en capacidades soportadas de 4 GB, 6 GB, 8 GB, 12 GB y 16 GB) y mayor eficiencia energética gracias a un bajo consumo y en la E/S de voltaje.

Micron

Las primeras muestras de los chips de memoria GDDR5X aprovechan plenamente mejoras en la arquitectura esenciales de las especificaciones en comparación con GDDR5 y permite que se utilice una  arquitectura más amplia de 16n de transferencia, que permite hasta 512 bits (64 bytes) por arreglo en el acceso de lectura o escritura. Sin embargo, las tasas máximas de datos de los chips de muestra de Micron se encuentran por debajo de la competencia anunciado previamente, debido posiblemente a un enfoque conservador adoptado por Micron y sus socios, lo cual es bastante elocuente tratando de dar un producto final con las especificaciones anunciadas previamente.

Micron

Gracias a los chips de memoria GDDR5X con 10 Gb/s a 12 Gb/s  de velocidad de transferencia de datos, los desarrolladores de tarjetas gráficas serán capaz de aumentar el ancho de banda máximo de los subsistemas de memoria de 256 bits entre 320 Gb/s a 384 GB/s. Lo cual es un logro impresionante, ya que esta cantidad de ancho de banda es comparable a la de una los adaptadores de gráficos de AMD Radeon R9 290/390 o NVIDIA GeForce GTX 980 Ti/X Titan. Las interfaces de estos últimos utilizan entre 512 bits y 384 bits de memoria respectivamente.

Micron GDDR5X

Micron prometió originalmente comenzar el muestreo de su GDDR5X con los clientes en en primer cuarto del año y la compañía ha cumplido formalmente su promesa. Lo que ahora queda por ver es cuando los diseñadores de las GPU planean desplegar sus procesadores que soportan GDDR5X. Micron afirma que está configurado para iniciar la producción en masa de la nueva memoria este verano, lo cual  significa que vamos a estar viendo las tarjetas gráficas que ofrecen GDDR5X antes de que finalice el año.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000