Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Micron y MediaTek son los primeros en validar memoria LPDDR5X

Micron Technology, Inc. (Nasdaq: MU) anunció hoy que MediaTek Inc. ha validado la DRAM DDR5X (LPDDR5X) de bajo consumo de Micron para el nuevo chipset insignia Dimensity X1 5G de MediaTek para teléfonos inteligentes. Micron es la primera empresa de semiconductores en probar y validar esta memoria móvil más rápida y avanzada de la industria y ha enviado el primer lote de muestras de LPDDR5X construido en su primer nodo 1α (1-alfa) en el mercado. Diseñado para teléfonos inteligentes emblemáticos y de gama alta, el LPDDR5X de Micron permite que el ecosistema de teléfonos inteligentes descubra la próxima ola de aplicaciones de uso intensivo de datos impulsadas por la inteligencia artificial (IA) y la innovación 5G.

La entrega y validación en el mercado de LPDDR5X líder en la industria basada en 1α de Micron solidifica su innovación de productos y su liderazgo en el ecosistema móvil, luego de los primeros lanzamientos de la industria para las soluciones LPDDR5, LPDDR4X basado en 1α, UFS 3.1 basado en NAND de 176 capas y soluciones uMCP5. Este hito más reciente sigue rápidamente los pasos del lanzamiento de JEDEC en julio de la extensión LPDDR5X a LPDDR5, creada para ofrecer mayor ancho de banda y velocidad de memoria para mejorar la comunicación y el rendimiento 5G mientras se conserva energía. Micron ha validado muestras que admiten velocidades de datos de hasta 7,5 Gb / s, con muestras que admiten velocidades de datos de hasta 8,533 Gb / s a ​​continuación. Las velocidades máximas de LPDDR5X de 8.533 Gb / s ofrecen un rendimiento hasta un 33% más rápido que las LPDDR5 de la generación anterior.

“La innovación en las experiencias de teléfonos inteligentes de vanguardia requiere tecnología de memoria construida para abordar las demandas masivas de ancho de banda del mercado móvil”, dijo Raj Talluri, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Móviles de Micron. «Nuestra colaboración con MediaTek para validar la memoria móvil, más avanzada del mundo permite al ecosistema ofrecer la próxima ola de funciones móviles enriquecidas mejoradas por 5G e IA».

Estos nuevos niveles de rendimiento de la memoria son cada vez más críticos para alimentar cantidades masivas de datos a los múltiples, motores de procesamiento heterogéneos integrados en los complejos sistemas de teléfonos inteligentes en chips (SoC) de la actualidad. A medida que las cargas de trabajo móviles se vuelven más sofisticadas, estos SoC avanzados se basan en altas velocidades de datos para garantizar una perfecta multitarea en todas las aplicaciones y para permitir la inferencia de IA, la realidad virtual y aumentada y los gráficos inmersivos.

“Nuestros clientes móviles exigen cada vez más un mayor ancho de banda para soportar aplicaciones complejas y ávidas de datos creadas para la era 5G. Con su memoria móvil ultrarrápida, LPDDR5X de Micron cumple con este desafío para los dispositivos insignia”, dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. «El Dimensity X1 será el primero en respaldar este avance crítico de LPDDR5X, brindando a los operadores y fabricantes de dispositivos las capacidades que necesitan para brindar experiencias 5G increíbles en el nivel insignia».

Micron está colaborando con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y proveedores de chipsets del mundo para permitir la innovación del ecosistema con LPDDR5X. Como parte de este esfuerzo, el SoC móvil Dimensity X1 de MediaTek será el primero en admitir la memoria LPDDR5X, ofreciendo un ancho de banda máximo líder en la industria de 60 gigabytes por segundo para teléfonos inteligentes de gama alta y emblemáticos. El nuevo conjunto de chips es parte de la cartera de SoC Dimensity 5G de MediaTek, que combina las últimas innovaciones en conectividad, multimedia, inteligencia artificial e imágenes para descubrir las posibilidades de 5G, para los consumidores de todo el mundo. La entrega de LPDDR5X de Micron a los socios combinada con la validación de MediaTek allanan el camino hacia una amplia adopción en el mercado.

 

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
HardwareNoticias

Nuevos gabinetes de Acteck para regalarte este fin de año

EventosNoticias

LG ELECTRONICS ANUNCIA NUEVO CEO Y OTROS CAMBIOS GLOBALES DE CARA AL 2022

Noticias

La tecnología de Zoho Corporation impulsará organizaciones sociales en Latinoamérica

JuegosNoticias

El Mundo Salvaje de Riders Republic