El esperado juego Fable Legends la nueva entrega de una de las sagas más reconocidas de la industria de los videojuegos, ha sido cancelado y el estudio desarrollador fundado por Peter Molyneux podría cerrar sus puertas también, en consecuencia a que Microsoft ha anunciado sus planes de cerrar Lionhead Studios. La noticia fue revelada en la agencia de noticias oficial de Xbox por Hanno Lemke, director general de Microsoft Studios Europa.
FABLE LEGENDS
Esto es una verdadera pena ya que Fable Legends ya tenía varios años en desarrollo y prometía muchísimo, como uno de los primeros juegos en aprovechar todas las capacidades de DirectX 12 y la tecnología crossplay entre Windows 10 y Xbox One.
«Después de mucha consideración, hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends, ya estamos en conversaciones con los empleados acerca de la propuesta del cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido», explicó Hanno Lemke.
Lionhead es un estudio británico fundado por Peter Molyneux en 1996, Estudio que ha desarrollado títulos tan aclamados como la serie Black & White. Fue adquirida por Microsoft en 2006. Peter Molyneux dejó Microsoft y Lionhead en marzo de 2012.
Microsoft aún no ha confirmado el cierre oficial del estudio y en su lugar dice que está «en conversaciones» con los empleados. Esto es probablemente debido a la legislación del Reino Unido, la cual requiere de establecer un período de consultoría para los empleados por un periodo por lo menos de 30 días. Este período permite a los afectados algún tiempo para buscar nuevos empleos.
A pesar del “cierre” de este estudio y del equipo de desarrollo, Microsoft afirma estar comprometido con las comunidades de desarrollo del Reino Unido y Europa, y en disposición de apoyar la creación de nuevas propiedades intelectuales como Quantum Break de Remedy, Sea of Thieves de Rare u Ori and the Blind Forest de Moon Studios.