Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Presentación oficial de la serie Z270 de ASUS compatible con KabyLake

ASUS presentó su nueva serie de Motherboards que soportan los nuevos procesadores de Intel, Kaby lake. Ampliando su gama de productos para cada segmento y para cada tipo de consumidor final.

La primera de ella es Prime, enfocado para un consumidor mainstream que no requiera de un rendimiento tan alto. Ofrece características muy interesantes a pesar de ser la gama «más baja» de estas nuevas motherboards, ya que incluye un poco de todas las funciones principales de las demás líneas, como es el overclock automático, capacitores de audio de alta calidad y todas las conexiones que se requieren para tener un equipo de calidad.

Tarjetas madre Z270 de ASUS

Strix, que se aproxima a las capacidades de la linea mas alta, pero sin llegar a esta ofrece esas cualidades gamer por un buen precio. Es quizá esta línea la más vendida de ASUS, como muchos la distinguen por las GPU Strix que son fácilmente reconocibles. Es por esto que la marca decidió implementar un diseño único para la distinción de estas mobos, incluyendo la iluminación RGB y Aura Sync.

La línea TUF se encuentra a la altura de Strix, pero se enfoca más para un uso rudo y transforman a las anteriormente llamadas Sabertooth. Incluyendo la armadura ya bastante reconocible en un estilo militar, incorporando todas las novedades que se agregaron a las nuevas líneas, además de un ligero detalle de iluminación en su logo.

Tarjetas madre Z270 de ASUS

Por último y más importante, la línea Republic Of Gamers, que es aquella división en la que ASUS ofrece los productos de más alto rendimiento para todos aquellos entusiastas que requieran de lo mejor. Implementando en estas división todas las nuevas características y por su puesto un alto soporte para Overclock, tanto en procesador como en memorias RAM, máxima cantidad de conexiones para GPUs, almacenamiento y ofreciendo en algunos modelos la armadura que se incluye en TUF.

A pesar de la segmentación que presenta la marca, ambas presumen tener cualidades buenísimas, empezando por conectividad, ofreciendo doble puerto M.2, conector para USB 3.1 frontal (cuando se encuentre disponible en este año), conectores PCIe 3.0 en todos sus modelos y en casi todos los casos más de uno (versiones Mini ITX solo incluye uno), además de que algunos modelos ofrecen conectividad WiFi 2×2 802.11 AC.

Tarjetas madre Z270 de ASUS

Todas las motherboards presentadas, incluyen chipset Z270, compatible con Intel Skylake y Kabylake incluyen una interfaz sencilla que permitirá realizar overclock de manera automática en algunos casos, subiéndole hasta determinada frecuencia y permitiéndole seguir controlando todo para poder alcanzar un mayor rendimiento. Es por esto que el OC se podrá hacer incluso para memorias RAM para obtener velocidades mayores a los 4000 Mhz.

Tarjetas madre Z270 de ASUS

Como ha sido tendencia en el último año, ASUS incorpora su nuevo sistema de iluminación RGB denominado Aura Sync, que con un software permitirá sincronizar la iluminación de todos los periféricos que sean compatibles con este nuevo sistema, incluyendo gabinete y ventiladores. Esto fue posible gracias a la asociación que ASUS consiguió con marcas como Thermaltake, NZXT, Razer, In-Win, etc.

Tarjetas madre Z270 de ASUS

Cabe destacar que ASUS mejoró los capacitores de audio de todas su motherboards, solicitando a Realtek, un Codec único que se utilizará exclusivamente para mobos de esta marca. El Codec S1220 y SupremeFX exclusivos de ASUS ofrecen una fenomenal calidad de audio que permite a los Gamers adentrarse por completo en los juegos. Además de esto, la serie ROG y Strix en algunos modelos permite una ecualización optimizada con un software incluido, el cual detectara la impedancia de tus audífonos y hará la evaluación para que obtengas la mejor calidad de audio.

Tarjetas madre Z270 de ASUS

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasNoticiasPS5

    399 y 499 dólares será el precio de las nuevas consolas de Sony ps5

    Noticias

    AMD agrega 5 Petaflops y 18 instituciones al Fondo HPC para la investigación del COVID

    ConsolasJuegosNoticiasPC

    ROCKET LEAGUE JUEGA GRATIS EL 23 DE SEPTIEMBRE

    GeeksNoticias

    Primer procesador en el mundo de 5 nm chip A14 bionic iPad air 2020