Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Mountain Graphite VR

Mountain, presento hace poco su nuevo portátil Graphite VR, un equipos de altas prestaciones, específicamente diseñado para ofrecer servicios a sistemas de realidad virtual gracia a que tiene equipado un procesador y una tarjeta gráfica de sobremesa en lugar de una portátil.

Mountain Graphite VR

mountain

Este nuevo equipo, pone a la marca Mountain a la vanguardia de la tecnología ya que creando un equipo tan potente y avanzado del mercado aprovechando como ventaja la base de su anterior modelo, que fue una de las puntas de lanza de Mountain en dicho mercado tecnológico. Aunque su equipo se califica mas como un ordenador  “transportable” en lugar de un equipo portátil como tal, el Mountain Graphite VR da un salta significante para aparatos con sus mismas dimensiones  al ser fácilmente transportable en el momento que sea necesario para aprovechar su gran potencia de trabajo.

Entremos un poco a sus características especificas, este equipo viene con todo tipo de I/O, incluyendo la mas modernas para garantizar una perdurabilidad en el tiempo. También cuenta con puertos tanto USB 3.0 como 3.1 y  Thunderbolt, para obtener mejores velocidades con respecto a transferencias de datos. Con respecto al almacenamiento, el Graphite VR equipa con un SSD de una interfaz  M.2  NVME con la posibilidad de incorporar dos discos duros adicionales de 2.5ppulgadas y  otro SSD en formato M.2 mas, permitiendo configurarlos en modo RAID.

mountain

El Graphite VR, cuenta con una pantalla de 17,3″ Full HD IPS Mate con G-Sync, para asegurar que, además de con un visor de realidad virtual, sin él tengamos también una buena calidad de imagen que se ajuste perfectamente a los juegos. Con su procesador Core  I7-6700 con cuatros núcleos y ocho hilos de proceso y un NVIDIA GeForce GTX 980 con 8GB de memoria gráfica GDDR5 dedica, se combina de manera excelente con el panel Full HD de 17,3 pulgadas que es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, por lo que aunque su tasa de refresco es de 60 Hz nos asegura la eliminación de los efectos de tearing y stuttering en los juegos en los que la máquina no sea capaz de proporcionarnos 60 FPS estables.

 mountain

Como todos los portátiles de Mountain, el Graphite VR es configurable desde su compra (por lo que su precio también depende de la configuración escogida).

Especificaciones

  • Pantalla IPS de 17,3 pulgadas Full HD con G-Sync.
  • Procesador Intel Core i7 6700 con cuatro núcleos y ocho hilos.
  • 16 GB de DDR4 a 2.133 MHz.
  • Tarjeta gráfica GTX 980 con 8 GB de GDDR5.
  • SSD M.2 PCIe NVMe de 240 GB con velocidades de hasta 2.200 MB/s.
  • Teclado retroiluminado.
  • Batería de 8 celdas con autonomía de hasta 2,5 horas.

Una solución muy potente que supera como vemos los requisitos recomendados fijados para las HTC Vive y Oculus Rift. Su precio es de 3.289 euros.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000