Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Lo nuevo de MSI, Nightblade 2

MSI se complace en presentar su nuevo equipo Nightblade 2, una versión más actualizada de la anterior versión, este equipo como ya sabemos está orientada al Gaming que se postula como uno de los más potentes del mercado en su línea.

MSI Nightblade 2

MSI

Este nuevo equipo mantiene el mismo formato que las versiones anteriores, con un case de tamaño mediano que en su interior proporciona la disposición para un sistema completo mini ITX de gran potencia. Sin embargo es este interior el si ha cambiado, pues además de actualizar las correspondientes generaciones de procesador y tarjeta grafica, MSI ha incorporado todas las ultimas tecnologías, la cual incluye un SSD en M.2 enlazado a PCI-Express, también los últimos conectores USB 3.1 Type-C.

Cabe destaca el hecho que podríamos configurar el Nightblade 2 con configuraciones más potentes, incluyendo la posibilidad de utilizar graficas GeForce GTX 980 Ti, RAID de dos SSDs M.2 PCI-Express e incorporar fuentes de alimentación de mayor eficiencia. De hecho a este respecto hay que decir una cosa, y es que el primer modelo equipaba una fuente de 600W con certificación 80Plus Gold y por lo que parece que MSI ha reducido coste para este Nightblade 2, pues la fuente es de solo 350 vatios con certificación 80 Plus Bronce.

MSI

Otro punto desfavorable que se puede observar es la memoria RAM, pues en este caso cuenta con un único modulo DDr4 de 8 GB de capacidad, por lo que estaríamos desaprovechando la facultad de la plataforma Intel LGA1151 de utilizar memoria en Dual-channel, es decir, se está perdiendo el 50% del ancho de banda que la plataforma podría entregar.

Por lo demás cabe destacar que estamos ante un equipo de indudable gama media-alta (sería alta el modelo con GTX 980Ti) con las habituales características Gaming de MSI, incluyendo la tarjeta de red Killer E2400, y un procesador con el multiplicador desbloqueado para realizar Overclock. De hecho al igual que en anteriores modelos, el Nightblade 2 cuenta con un botón en el frontal que permite al sistema hacer Overclock automáticamente.MSI

El MSI Nightblade 2 es un equipo compacto y bastante silencioso, algo que han solucionado desde las primeras versiones, que nos proporciona un excelente rendimiento tanto para jugar como para trabajar con él.

Si tenemos en cuenta que el modelo analizado tiene un precio que ronda los 1.050 euros, creemos que es una muy buena inversión para aquellos usuarios que busquen un sistema Gaming de calidad, con buen rendimiento y que ocupe poco espacio sin tener que complicarse demasiado la vida.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022