No es un misterio que los procesadores Intel Core de arquitectura KabyLake no trajeron gran diferencia en rendimiento comparado con la arquitectura SkyLake, pero lo que si supera ampliamente es el margen de overclock y esto se está aprovechando en las tarjetas madre con chipset Z270.
En el caso de MSI lo encontramos por medio de su tecnología «Game Boost» la cual realiza overclock de manera automática, esta característica está añadida en las tarjetas madre con chipset Z270. Después de varias pruebas se ha determinado que esta característica puede elevar el procesador Intel Core i7-7700K hasta los 5.20GHz sin necesidad de mover parámetro alguno aunque es necesario contar con un sistema de enfriamiento líquido para mantener buenas temperaturas.
Esta tecnología se suma a las similares utilizadas por ASUS o Gigabyte con la finalidad de obtener mayor rendimiento incluso si no tienes conocimiento en Overclock o en el mismo BIOS; Básicamente el software es el que realiza las pruebas de temperatura y estabilidad por medio de múltiples reinicios hasta determinar cuál es la frecuencia máxima soportada en tu sistema.
El máximo overclock por medio del MSI «Game Boost» fue con una tarjeta madre MSI XPower Gaming Titanium la cual logró elevar de manera exitosa el procesador Intel Core i7-7700K hasta los 5.20GHz. El MSI «Game Boost» presenta 11 grados de overclock y en el mayor de ellos fue que se lograron los 5.20GHz, con un multiplicador de 52x y una frecuencia base de 100MHz, el vCore se colocó a 1.507V y el vDIMM a 1.2V.