Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AccesoriosNoticias

Nair, Poovaya y Kannan creadoras de RayBaby

Nair, Poovaya y Kannan, todas graduadas en ingeniería, creadoras de lo que es un rastreador respiratorio para los bebés sin aditamentos sobre el bebé, que es una preocupación para muchos padres; estas jóvenes pensaron que tenía que haber una mejor manera de realizar este monitoreo y es así como nació el Raybaby. A primera vista, Raybaby se parece a un monitor de bebé normal. Tiene una cámara que detecta los movimientos del bebé y transmite lo que está pasando a una aplicación en el teléfono del padre. Pero lo que es especial sobre el Raybaby es que utiliza la tecnología de radar de banda ultra ancha, que funciona como ultrasonido.

Nair, Poovaya y Kannan creadores de Raybaby

Nair

Dentro de un rango de cinco metros, puede detectar el menor movimiento, menos de un milímetro, incluso. Así que no es un problema si su bebé está envuelto en una manta y es difícil de ver en la cámara.

Nair

El dispositivo es lo suficientemente inteligente como para saber si el movimiento está relacionado con la respiración o si es sólo el bebé dando patadas. «Manténgalo en la mesa, en la estantería, en cualquier lugar junto al bebé», dijo Nair, quien ahora es el CEO de Ray, la compañía detrás del Raybaby. En total, Nair afirma una precisión del 98,3 por ciento. Cuando se combina con la aplicación, Raybaby puede dar estadísticas valiosas sobre la frecuencia respiratoria en vivo de tu hijo. Ofrece mapeo de los diversos estados de sueño. También proporciona un gráfico semanal, que sería buena información a mano para las  visitas al pediatra. El dispositivo también avisa si hay cambios repentinos, lo que podría indicar una fiebre u otra enfermedad.

Como monitor para bebés, Raybaby no transmite continuamente video en vivo a la aplicación, sino que realiza un seguimiento cuando el bebé está despierto o sonriendo o tratando de ponerse de pie. Recopila un collage de todos esos momentos en momentos destacados del día. «Ellos obtienen lo mejor de dos mundos: monitoreo vital y monitoreo de video todo en un solo dispositivo, todo lo cual se almacena de forma segura usando Amazon Cloud Services», dijo Poovaya, quien ahora es COO de Ray.

Nair

El dispositivo en sí es lo suficientemente pequeño para mezclarse en la decoración de su hogar. Sus componentes están clínicamente probados y aprobados por la FDA, y según Nair, los resultados son tan buenos que son comparables a los equipos de estudio del sueño utilizados en los hospitales. De hecho, Johnson & Johnson Innovations, que es uno de los inversores de Ray, la ha utilizado en varios ensayos estudio del sueño con gran éxito.

Nair

Con el apoyo de Johnson & Johnson y HAX como parte del programa Consumer Health Device, Raybaby es el primer y único monitor de sueño y respiración sin contacto para bebés que usa tecnología de radar y da una precisión del 98%. El precio de lanzamiento es de US$129 estará allí solamente para los 3 días próximos (el precio al por menor es US$250) en Kickstarter.

Nair

Raybaby es creado por 3 mujeres ingenieras (ex-Cornell, ex-Universidad de Georgia, ex-Microsoft). Estuvieron en China con HAX durante los últimos 4 meses para crear el producto. Como pueden leer el contacto con las IA’s cada vez es mas normal y pronto será un hecho que habrá IA’s en muchos hogares en América.

Nair

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    LA ACADEMIA DE LOST ARK – EL MAQUINISTA

    JuegosNoticias

    La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

    JuegosNoticias

    Llega la cuarta edición de “Krümmunity League x FITCHIN”, el multitudinario torneo amateur de Valorant

    HardwareNoticias

    Kingston lanza nuevos USB con encriptación por hardware para mayor seguridad de datos