Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Hardware

Nueva GPU AMD Embedded Radeon E8860

AMD anunció la GPU AMD Embedded Radeon™E8860 (de nombre código “Adelaar”), la primera tarjeta de gráficos discretos de la industria basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y específicamente diseñada para expandir las capacidades de procesamiento visual y paralelo en las aplicaciones integradas. Con más del doble de desempeño que su predecesora, la GPU AMD E8860 Radeon ofrece gráficos 3D y 4K para máquinas de juegos integradas, señalización digital, imágenes médicas, aplicaciones aeroespaciales comerciales y aplicaciones militares convencionales, entre otras aplicaciones integradas. Un punto flotante de precisión 33% más alto que la generación anterior a 768 GFLOPS permite que la GPU AMD E8860 ejecute a gran velocidad las aplicaciones paralelas más complejas, tales como mapeo de terreno y clima, reconocimiento facial y gestual y análisis  biométrico y de ADN.

“La demanda por gráficos de alto desempeño y capacidades de cómputo paralelo mejoradas en los sistemas integrados es cada vez mayor, y se espera que continúe aumentando conforme entremos a la era del Cómputo Envolvente”, dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Integradas en AMD. “Las soluciones de gráficos existentes han dejado de satisfacer las necesidades de las soluciones integradas actuales y futuras. Con un desempeño por vatio sin precedentes, la GPU AMD E8860 satisface las necesidad de contar con múltiples pantallas, contenido 3D y 4K, cómputo GPGPU en factores de forma pequeños, ambientes difíciles y aplicaciones de misión crítica”.

La GPU AMD E8860, diseñada en paquetes de módulos de múltiples chips, incluye garantía de siete años, disponible como módulo PCI Express móvil (MXM) y tarjeta complementaria PCI Express. La GPU AMD E8860 activa varias pantallas independientes con soporte para AMD tecnología AMD Eyefinity, además de soportar DirectX 11.1, OpenGL 4.2 y OpenCL™ 1.2 para Microsoft Windows 7, Windows Embedded 7 Standard, Windows 8/8.1, Windows Embedded 8 Standard, Linux y los sistemas operativos en tiempo real y críticos para la seguridad soportados por el conjunto de controladores de software integrados de CoreAVI. Las funciones adicionales son:

  • Memoria de gráficos líder en la industria
    • La GPU AMD E8860 incorpora 2GB de búfer de cuadro GDDR5 y ofrece hasta 80% más ancho de banda para memoria que las GPUs GeForce de categoría sub-50W de mayor desempeño de NVIDIA
  • Capacidades GPGPU avanzadas para procesamiento paralelo con hasta 61% más desempeño por vatio que la categoría sub-50W competidora de GPUs discretas
    • 640 procesadores Shader
    • Tecnología AMD APP, OpenCL™ 1.2, DirectCompute 11.1
    • 768 / 48 GFLOPS de punto de precisión único / doble (600e/4.5Gbps)
  • Desempeño mejorado con 92% más desempeño por vatio en gráficos 3D que la generación anterior
    • Calificación de 2689 en 3DMark® 11
    • Administración avanzada de plataforma a 37W TDP
  • Gráficos y video mejorados
    • 128 bits de ancho, 2GB GDDR5, 72GB/s
    • VCE (codificación de video), UVD4 (decodificación de video)
    • DP1.2, HDMI™ 1.4, Pantalla inalámbrico, 3D estéreo

“Las GPUs integradas como la AMD E8860 tendrán la capacidad de adaptarse a las preferencias cada vez más rigurosas de los OEMs conforme la demanda por capacidades de pantallas HD, 3D e incluso 4K que continúen aumentando en la infinita variedad de tipos y tamaños de monitores”, dijo Chris Rommel, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología Integrada M2M en VDC Research. “La proliferación del cómputo GPGPU ampliará el uso de las GPUs más allá de las aplicaciones visuales hacia las aplicaciones médicas, las aplicaciones militares convencionales y las aplicaciones aeroespaciales comerciales, donde el cómputo paralelo masivo es una necesidad”.

AMD-E8860GPU-1

Las soluciones basadas en la GPU AMD E8860 para señalización digital, aplicaciones militares convencionales, aplicaciones aeroespaciales comerciales, imágenes médicas y máquinas de juego integradas, estarán disponibles a través de Curtiss-Wright Defense Solutions, Quixant, SAPPHIRE, Tech Source Inc., TUL, WOLF Industrial Systems Inc., y otros fabricantes de tarjetas y proveedores de soluciones líderes.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

    HardwareNoticias

    AMD Radeon Software Adrenalin 20.8.3 conoce las mejoras (mejor rendimiento para fortnite y más)

    HardwareNoticiasProcesadores

    AMD anunciará oficialmente la arquitectura de CPU Zen 3 el 8 de octubre y la serie Radeon RX 6000 el 28 de octubre

    HardwareLaptosNoticias

    Intel da a conocer la plataforma Intel Evo